Un recorrido cultural

Hace ya ochos años que Arte Berri vio la luz del sol, la de un nuevo amanecer.

Hace ya ochos años que Arte Berri vio la luz del sol, la de un nuevo amanecer. Desde sus inicios, esta galería de arte contemporáneo, localizada en una casa del siglo XVI en la Zona Colonial de Santo Domingo, se ha dedicado a representar a varios artistas del país al igual que varios de reconocimiento internacional.

En su octavo aniversario, Bingene Armenteros, su directora, ha querido celebrar con el pueblo dominicano presentando dos interesantes exposiciones. La primera se titula “Redes”, de nuestra querida artista dominicana Amaya Salazar, que en palabras del crítico Fernando Casanova “es una artista en plena madurez y consciente de ello; por eso se arriesga, para entender la diversidad de su mundo, y presentárnoslo desde las posibilidades que dan los nuevos soportes y tendencias”.

Por otro lado, por primera vez en el país se presenta la obra del artista más cotizado a nivel mundial de la actualidad, Damien Hirst, que en esta oportunidad muestra algunos de sus trabajos realizados para la afamada serie “Spots”, que consiste en las populares filas de círculos coloreados al azar. El conjunto ha sido adquirido por la galería y están a la venta. Las exposiciones estarán abiertas al público hasta enero 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas