Renuevan Rehabilitación

Santiago. La Asociación Dominicana de Rehabilitación en Santiago anunció que a partir de hoy podrán a disposición de la población un amplio programa de nuevos servicios, en la Escuela de Educación Especial.

Santiago. La Asociación Dominicana de Rehabilitación en Santiago anunció que a partir de hoy podrán a disposición de la población un amplio programa de nuevos servicios, en la Escuela de Educación Especial.

Las nuevas áreas en la institución serán posible tras una remodelación de sus instalaciones, con una inversión de RD$5.5 millones que, dicen, permitirán mejores condiciones, no solo para los alumnos de la educación especial, que es la tarea principal de la asociación, sino para  garantizar la canalización de recursos por los servicios ofrecidos.

Aseguran que la educación especial para los niños, niñas y adolescentes es muy costosa, por los equipos que se requieren y porque se necesita además de un personal especializado.

“Tenemos años en Santiago  trabajando en lo que todos conocen: la escuela de educación especial, pero nos hacía falta lo que es el aporte de una medicina de rehabilitación que es la parte fuerte que tenemos nosotros a nivel nacional”, dijo Osiris Isidor, presidente de la sede local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

El ejecutivo agregó que tras la readecuación de las instalaciones tendrán áreas de terapia física, con ocho cubículos, intervención temprana y terapia ocupacional, que es la que lleva al paciente a saber qué puede hacer en una nueva etapa, tras la rehabilitación.

Cuentan, además, con espacios para hidro-masajes, gimnasio especializado y otras facilidades.  “Hemos llegado a un punto en Santiago de lo que es conformar un equipo completo, que incluye el servicio tradicional de la Escuela de Educación Especial, sumando ahora actividades que nos permitan tener algunos ingresos, para mantener los servicios de la escuela, ya que los costos son muy altos”.

Labores productivas

Las nuevas instalaciones se realizaron  dentro del local de la Escuela Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Santiago, en la cual imparten docencia a 282 alumnos y alumnas, algunos de los cuales en sus ejercicios de rehabilitación hacen ya labores productivas.

Para Osiris Isidor, presidente de Rehabilitación, los servicios que ofrece la entidad han dado un giro con la readecuación de las instalaciones. La incorporación de nuevos servicios les permitirá obtener más fondos para cumplir sus objetivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas