PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Reparan acueducto estaba fuera de servicio en Barahona

El instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este domingo que ya fueron reparas las averías que afectaban al Acueducto Regional del Suroeste –Asuro- que mantenían sin servicio a varias com

El instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este domingo que ya fueron reparas las averías que afectaban al Acueducto Regional del Suroeste –Asuro- que mantenían sin servicio a varias comunidades en la provincia de Barahona.

El INAPA explicó que ese sistema  resultó  con daños por los aguaceros ocasionados por el huracán Sandy.

“En la tubería de 48 pulgas se produjeron dos averías, y una en la línea de 24 que va desde la planta al Acueducto San Rafael, las cuales fueron reparadas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Dijo que a pesar que las averías fueron corregidas de manera definitiva el sábado  y los pobladores de las comunidades y barrios afectados ya comenzaron recibir agua, que será entre este lunes y martes cuando se normalice el suministro.

Indicó que en los sectores donde todavía no se ha normalizado el servicio, la institución continuará llevando camiones-cisternas para que los ciudadanos no tengan problemas.

En tanto, el INAPA añadió que de los 113 acueductos que quedaron fuera del servicio tras el paso del fenómeno atmosférico, solo permanece sin funcionar a el acueducto del municipio de Peralta, en la provincia de Azua, por una obstrucción en su tubería.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción