Repararán casas a los afectados por incendio

Las familias afectadas por el voraz incendio que consumió 17 viviendas el pasado domingo en Las Lagunas de Villas Agrícolas comenzaron a recibir esperanza.

Las familias afectadas por el voraz incendio que consumió 17 viviendas el pasado domingo en Las Lagunas de Villas Agrícolas comenzaron a recibir esperanza.Hasta el lugar llegaron funcionarios del Plan Social de la Presidencia y del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para asistir a los afectados a los que ofrecieron la reconstrucción de sus viviendas así como algunos electrodomésticos.

Las tablas y pedazos de zinc chamuscadas por el humo, ocupaban los estrechos callejones.

Freddy Hernández, presidente de la junta de vecinos del sector, explicó que mañana brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional terminarán con las labores de limpieza para que los obreros del INVI inicien de inmediato la reconstrucción de las viviendas.

“Ya se realizó un censo previamente y esperamos reunirnos con el señor Emigidio Sosa para los ajuares que se les van a entregar”.

Justina Tapia, afectada por el siniestro, pidió la ayuda de las autoridades lo más rápido posible porque está pasando por momentos muy difíciles. “Ellos vinieron, dizque nos van a ayudar pero no se sabe cuándo, queremos que sea pronto”.

En el siniestro salvó la vida milagrosamente Justo Zapata, un anciano que sufrió una trombosis y a quien sus familiares lograron sacar ileso.

Los comunitarios solicitaron la ayuda del doctor Cruz Jiminián para que sea  atendido en ese centro asistencial.

Viene la ayuda

La solidaridad también se ha hecho presente no sólo a través de los vecinos sino también con la presencia del Frente de Comerciantes de la Avenida de los Mártires, quienes prometieron donar los útiles escolares a los niños afectados.

“Estamos en la disposición de ayudar a las personas que nos necesitan, vamos a donar los útiles escolares a los niños afectados”, dijo Manuel Alvárez, en representación de los comerciantes.

El siniestro se originó por las malas conexiones eléctricas que han causado varias víctimas mortales.”No hace ni  un mes se mató un muchacho limpiando un refigerador en un colmado”, dijo uno de los afectados por el incendio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas