Reportan 13 muertes y 290 afectados en feriado de Año Nuevo

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) reportó ayer 13 personas fallecidas y 290 afectados, durante la celebración de Año Nuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) reportó ayer 13 personas fallecidas y 290 afectados, durante la celebración de Año Nuevo. El saldo de víctimas mortales el fin de semana pasado durante la Navidad fue de 26 personas, y de 587 el número de afectados, para un total de 39 fallecimientos y 877 afectados.

Todas las muertes registradas dentro de la última fase del Operativo Navideño Eva 2011-2012, están ligadas a accidentes de tránsito. De acuerdo al boletín número dos del Coe, entre los afectados, 23 fueron por intoxicación alcohólica, y 11 con alimentos. Mientras, 573 vehículos fueron retenidos por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Al leer el informe, el coronel Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que se produjeron 183 accidentes de tránsito, de los cuales 97 involucraron motocicletas. En los accidentes con motocicletas fallecieron ocho personas.

Resaltó que de los 248 afectados por accidentes de tránsito hubo 12 atropellamientos, falleciendo dos personas.

Asimismo, señala que 120 personas resultaron heridas por motocicletas, 121 sufrieron lesiones por accidentes que involucraron vehículos livianos, y siete afectados por vehículos pesados.

Méndez destacó que en comparación con la segunda fase del pasado año, hubo una reducción de 58 % en comparación a los fallecidos. Con relación a los casos que involucraron motocicletas en el 2011, hubo una reducción de un 20% en la misma fecha. El director del Coe dijo que las provincias que más casos registraron fueron Azua, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional.

En los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y Ney Arias Lora, desde la noche del 31 hasta media mañana de ayer, habían sido atendidos 340 personas por diferentes causas, aunque según el personal de emergencias, los casos fueron menores que los esperados.

Dos niños quemados con fuegos artificiales

Casos que llamaron la atención fue el reporte de por lo menos cuatro pacientes atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar con quemaduras por ácido del diablo, así como dos niños con quemaduras por fuegos artificiales.

También fueron atendidos muchos casos por intoxicaciones alcohólicas, donde solo en el Moscoso Puello habían recibido 46 pacientes hasta las 10:00 a.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas