Resaltan en redes sociales “dotes intelectuales” y calidad humana de nuevo ministro de Economía

Compartir
(Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Tras darse a conocer ayer la designación del recién juramentado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez Núnez, la reacción en las redes sociales no se hizo esperar.

Jiménez Núñez, de 34 años de edad, quien al momento de su designación fungía como viceministro de la Presidencia, ha generado decenas de comentarios, siendo su capacidad intelectual y calidad humana, las características más elogiado por diversos sectores y dirigentes políticos del país.

Le recomendamos: 

El funcionario Isidoro Santana expresó este jueves que su sucesor frente al MEPyD, es un economista a “carta cabal”, un ser humano excelente y un funcionario a “toda prueba”.

De igual forma, Ricardo Hausman, profesor de Economía en Harvard's Kennedy School, posteó: “Felicitaciones a Rep. Dom. y a su presidente @DaniloMedinaDR por el nombramiento de @JimeneznJuan como Min. De Economía. Juan Ariel fue un alumno estrella en Harvard y un gran investigador en el @HarvardGrwthLab. Inteligencia y honestidad al servicio de su patria”.

“Lo conocí en la Escuela de Gobierno en Harvard. Me cautivó su inteligencia extraordinaria y su sencillez hasta exagerada. Nunca mencionó ser hijo de su padre, que no fuera para decir ser Aguilucho como él. Puedo apostar que es el más fino tecnócrata que tiene el Estado”, manifestó el político Andrés van der Horst.

También, el comunicador y comentarista Euri Cabral expresó que el nuevo ministro es un profesional “sumamente preparado, un técnico de alto nivel y un excelente ser humano que tiene temor de Dios”.

“Excelente decisión del presidente Danilo Medina. Que Dios bendiga a Juan Ariel, lo dirija y lo proteja”, concluyó el periodista.

El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luisín Jiménez, saludó el nombramiento de Jiménez. “Sangre nueva para una economía moderna. Bien”, expuso en su red social.

Asimismo, el presentador de televisión, Pablo Mckinney, dijo sobre Jiménez, “He ahí sangre nueva… y buena que es tan importante como la nueva”.

Sin embargo, otros se mostraron más pesimista al cuestionar si la designación de Jiménez Núñez fue por mérito propio o coyuntura política por ser hijo de Félix (Felucho) Jiménez miembro del Comité Político del PLD y uno de los dirigentes que ha salido a promover la reforma de la Constitución.

“Esa foto lo único que muestra es que el único mérito para esa designación fue ser hijo de un miembro del comité político y que a la vez está en contra de Leonel Fernández, más nada, funcionario y toda la familia nombrado devengando altos sueldos”, condenó @VladimirGomezF1.

“Más que hijo de Felucho, Juan Ariel Jiménez es un consagrado servidor público, con formación de @Harvard y otros importantes centros académicos, militante del PLD, prudente, discreto y una cabeza muy bien amueblada. Joven ejemplar, bien por @PresidenciaRD”, expresó el senador por partido oficial, Julio César Valentín.

“¿De quién era hijo Isidoro Santana cuando lo nombraron ministro?”, preguntó @FedeCastillo

“Ahora quieren descalificar a Juan Ariel por ser hijo de Felucho. La gente no se da cuenta lo enferma que está, cuando sostiene este tipo de argumentos”, declaró.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo que por la designación de Juan Ariel, estaba más feliz que visita cuando escuchan que pican hielo en la cocina.

“Con la designación del Profesor Juan Ariel Jiménez como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, @DaniloMedina confirma su compromiso con la juventud, para nosotros hay esperanza, oportunidad y Sangre Nueva en la Administración Pública”, publicó @JimmyBonilla.

Juan Ariel Jiménez Núnez realizó una maestría en Economía en la Universidad Harvard, donde también impartió docencia a nivel de licenciatura. Allá recibió varias ofertas de trabajo, incluido del gobierno de los Emitatos Árabes Unidos.

Así como otros cursos de Economía London School of  Economic. Imparte Maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM-.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir