Reservan fallo de apelación contra capitán DNCD ultimó joven en Dajabón

Montecristi,- La Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia, se reservó para el próximo día 13 del corriente, el fallo en apelación sobre la medida de coerción que envió a prisión preventiva…

Montecristi,- La Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta provincia, se reservó para el próximo día 13 del corriente, el fallo en apelación sobre la medida de coerción que envió a prisión preventiva por tres meses, al capitán de la DNCD Eduardo Ramón Trejo, acusado de matar a balazos  a Wilkin Taveras Rodríguez de 37 años en Dajabón.

Por ese hecho que ha consternado la población, el oficial fue enviado a recluir en la Cárcel del nuevo modelo penitenciario en Mao, mientras que otros de sus compañeros de armas le fue impuesto impedimento de salida, presentación periódica al tribunal y 20 mil pesos de garantía económica.

El juicio fue celebrado por los jueces de la corte, a puertas cerradas bajo estrictas de medidas de seguridad en medio de la presencia de la esposa, familiares y amigo del ahora occiso, que piden el caso no quede impugne.

A su salida del tribunal el abogado de la parte civil constituida Jhony Acosta, denuncio que el ministerio público en Dajabón no instrumento el expediente como debió, pese que le fue solicitado formalmente incluir el tipo de arma, calibre y a quien está asignada la utilizada para cometer el crimen.

Dijo además que la representante del ministerio público en la Corte de apelación Marianela Carrasco, actúo como si hubiera sido abogada del implicado en la muerte de, Wilkin de Dios Taveras, haciendo hasta lo imposible por defenderlo.

En tanto que Mercedes Rodríguez, madre de la victima de varios disparos por la espalda mientras conducía un carro marca honda en compañía de su esposa, dijo que en la justicia se están haciendo los locos, para que el caso quede impugne, obviando que se trata de un ser humano a quien asesinaron a mansalva.

Recordó que ese día tanto el capitán de la DNCD, su hijo y otros agentes comieron un sancocho en su saca de la calle Dulce de Jesús Senfleur y a pocas hora la llamaron para decirle que Trejo había asesinado  a su hijo, entrando la noche en la salida de Dajabón hacia Loma de cabrera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas