Residentes en Pekín no quieren hablar de Jairo, el sicario que mató a 9

Santiago. Los vecinos guardan silencio y los familiares se resguardan para no quedar en evidencia ante los enemigos de Jairo José Fabián Peralta, “El Gatillero” que según la Policía le quitó la vida al menos a nueve personas.

Santiago. Los vecinos guardan silencio y los familiares se resguardan para no quedar en evidencia ante los enemigos de Jairo José Fabián Peralta, “El Gatillero” que según la Policía le quitó la vida al menos a nueve personas.Los residentes en Pekín, en la zona Sur de Santiago, donde se dice que Jairo tenía domicilio, se niegan a hablar sobre este personaje, ya que según la propia Policía, aún quedan muchos miembros de la banda que han prometido ajustar cuentas.

De hecho, ayer la Policía, a través de una nota de prensa, dijo que activa la localización de la mente maestra de los asesinatos ejecutados por el imputado Jairo José Fabián Peralta, de 37 años, quien guarda prisión preventiva de un año por las referidas muertes. En la zona de los Multis de Pekín y el Fondo de la Botella, donde se dice residía Jairo, la gente dice no saber cuál es su vivienda y tampoco identifican a sus familiares.

Sin embargo, en declaraciones que el apresado ofreció para el programa de José Gutiérrez que se difunde por CDN, este confesó que era padre de siete hijos, aunque no reveló las edades y teme por la vida de ellos. Dijo que después que la Policía lo declaró prófugo pasó días terribles, y que solo pensaba en el bienestar de sus hijos, razón por la cual se mantuvo de pie. Le atribuyó al narcotráfico, el cual controla puntos de drogas desde cárceles, y terceros que reciben dinero del bajo mundo, las acusaciones en su contra.

Con relación a las nueve muertes que se les imputan, Jairo dijo que no es un pulpo para estar en tantos lugares, como los que dice la Policía. “No tengo miedo porque no tengo nada qué pagar y no he hecho nada”, le confesó Jairo a uno de los reporteros que tuvo acceso a él luego de ser apresado.

Solo los familiares de Nicole Valdez Henríquez, la estudiante que fue impactada durante una balacera entre bandas, se manifestaron el miércoles, aunque advierten que con el apresamiento de Jairo no termina la criminalidad, ni la zozobra en la que viven.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas