Restos de Lilís y Deschamps son llevados a la catedral

Santiago. Los restos del expresidente Ulises Heureaux y el poeta Eugenio Deschamps fueron inhumados junto a otros once munícipes.

Santiago. Los restos del expresidente Ulises Heureaux y el poeta Eugenio Deschamps fueron inhumados junto a otros once munícipes.El acto religioso fue encabezado por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio. El nueve de marzo del 2010 fueron exhumados los cuerpos y llevados a la iglesia San Antonio, debido a los trabajos de restauración y puesta en valor de la catedral metropolitana Santiago Apóstol. Los restos mortales de Ulises Heureaux (Lilís) fueron los primeros en ser colocados nueva vez en su sepultura, luego los de Eugenio Deschamps, mientras los otros fueron colocados en una fosa común del histórico templo de Santiago.

Entre los munícipes que guardan reposo en la catedral figuran los presbíteros EmilioReyes González, Arturo Asencio, Manuel Rodríguez y Santiago Liz Salcedo, así como Raúl Cabrera, María Julia de Llenas, Natividad viuda Deschamps,  María Jáquez de Garris y Domingo Garris, y los esposos  solo identificados como G. Blanco y C. Domínguez.

Robert Espinal, director del Archivo Histórico, recordó que durante el proceso de exhumación sirvieron como testigos el historiador Edwin Espinal y Domingo Paredes como abogado notario. Durante la homilía, el arzobispo De la Rosa y Carpio informó que será en la primera quincena de agosto que será reinaugurada la catedral.

Al acto religioso asistieron César Iván Feris Iglesias, el alcalde Gilberto Serulle, historiadores y representantes de diversas instituciones y familiares, así como Onofre de Lora, el arquitecto que diseñó y construyó la catedral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas