Retos de una final atractiva

Nunca se habían enfrentado en una serie final Los Mina y el Rafael Barias, que esta noche se lanzan al ruedo en busca de la corona en la edición 39 del torneo de baloncesto distrital.

Nunca se habían enfrentado en una serie final Los Mina y el Rafael Barias, que esta noche se lanzan al ruedo en busca de la corona en la edición 39 del torneo de baloncesto distrital. Para mí, tal y como se enuncia en el título principal de esta doble página, será la serie de la velocidad, a pesar de tener a dos técnicos muy bien plantados en el juego de media cancha o “set play”.

Creo que el equipo con mayor capacidad de defender en transición será el que finalmente se lleve el título. Es que este par de escuadras hicieron del ataque rápido y de los contragolpes su pan con mantequilla. Pero a la misma vez, las dos también, en ocasiones, mostraron incapacidad para neutralizar ese juego y por eso perdieron muchas veces grandes ventajas, así que no me extrañaría que se vayan al máximo de encuentros.

Los Mina, por ejemplo, dejó escapar una de 18 en un santiamén durante el último juego de la semifinal frente a San Carlos.

Pero más que el asunto técnico, me llama la atención el hecho de que las dos representaciones son, probablemente, las que con mayor número de fanáticos han contado durante este torneo.

Ayer supe que durante las prácticas nocturnas de Los Mina el multiuso de ese sector estuvo repleto de aficionados, algo que me ofrece una idea de lo que puedo esperar a partir de esta noche. El Barias no se queda atrás, pues Villa Consuelo vive el baloncesto y el hecho de que algunos de sus jugadores sean nativos de esa barriada sencillamente le da un toque especial a todo este asunto.

Son fanáticos leales, que acuden de manera espontánea a profesar apoyo a su escuadra y que, en sentido general, han exhibido un comportamiento ejemplar durante lo que va de este certamen.

Ni el Barias ni Los Mina se han valido de ofrecer transporte y ni pases de cortesía para atraer a ese público, sus fanáticos son la más clara muestra de que el torneo gusta y de que es salvable.

El torneo ha generado muchos recursos por ese concepto y es natural que los clubes quieran alimentarse con lo que han sembrado. Después de todo, también es el fruto de su esfuerzo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas