Revocan coerción a empresarios por caso Tucano

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional revocó la colocación de brazaletes electrónicos, que habían sido impuestos como coerción a Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, implicados en el caso Super Tucano.

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional revocó la colocación de brazaletes electrónicos, que habían sido impuestos como coerción a Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, implicados en el caso Super Tucano.La decisión fue refrendada por los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez y contempla que los brazaletes sean retirados de manera inmediata.

Los empresarios están imputados de supuestamente violar el Código Penal dominicano, ley 448-6 sobre soborno en el comercio y la inversión, ley 72-02 sobre lavado de activos y 82-79 sobre declaración jurada de bienes.

Aquino Méndez y Aquino Hernández están implicados en el soborno para la adquisición de ocho aeronaves Super Tucano, al igual que el coronel Carlos Piccini Núñez, quien se encuentra privado de libertad, y el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, quien tiene prohibición de salida del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas