Con miras a garantizar derechos y bienestar a los comunitarios de La Otra Banda, Higuey, Rikelmy Mercedes presentó sus aspiraciones a la regiduría de este distrito municipal por la Fuerza del Pueblo.
“Mi propósito es contribuir al bienestar de los más necesitados, pues vengo de una familia humilde y conozco las necesidades de los menos favorecidos”, afirmó Mercedes, quien enfatizó en que a educación es el “pasaporte de vida, para alcanza cualquier meta”.
Mercedes, quien se perfila como el aspirante a regidor más joven de esta demarcación, asegura desde la regiduría en el ayuntamiento , garantiza que trabajará por el desarrollo de todos los munícipes, a quienes definió como trabajadores y valiosos para el desarrollo local.
Bajo el lema “Cercano al pueblo”, el joven político aseguró que trabajará para “devolver la esperanza a su pueblo de poder avanzar y desarrollarse”.
“La juventud merece una nueva oportunidad. Creo firmemente que al garantizares mayor acceso a educación y empleo, podrán contribuir oportunamente al desarrollo de La Otra Banda y el país en general”, destacó.
Planteó que contrario a otros políticos de la zona, que solo se acuerdan de los temas neurálgicos de la sociedad solo cuando están en campaña, se enfocará en impulsar políticas publicas durante toda campaña y gestión.
Mercedes reveló que al convertirse en regidor, también enfocará su gestión municipal en la creación de una Dirección Municipal de Juventud, en cumplimiento al Artículo 19, párrafo I, letra a, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, así como de la Ley General de Juventud 49-00 Que crea unidades juveniles para el fortalecimiento del gobierno local.
Cristiano, y líder juvenil de una iglesia de su comunidad, el aspirante a regidor someterá además una Ordenanza que busca involucrar a las iglesias de la demarcación para que estén activas y presentes en la toma de decisiones de la alcaldía. “De ser elegido por el pueblo como regidor para la gestión 2024 – 2028, fiscalizaré cada recurso dispuesto en el palacio municipal de La Otra Banda”, aseguró Mercedes, resaltando la honestidad, transparencia y compromiso como valores de indiscutible relevancia en el ejercicio de sus funciones.
Rikelmy Mercedes un joven líder
Laboró como servidor público para el Servicio Nacional de Salud (SNS). Es locutor, maestro de ceremonias y locutor comercial, acreditado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Tiene formación en Gestión Municipal.
Fue finalista del Premio Nacional de la Juventud 2019, por sus aportes a la comunidad campesina de ese distrito municipal, llevando a cabo programas de alfabetización, control de signos vitales, entre otros, de manera periódica e involucrando a los jóvenes.