Roban los hierros de los elevados y de puentes

Santiago. El elevado de la avenida Estrella Sadhalá comienza a ser desmantelado por desaprensivos que se han robado hierros y hasta las losas que luego venden en metaleras.

Santiago. El elevado de la avenida Estrella Sadhalá comienza a ser desmantelado por desaprensivos que se han robado hierros y hasta las losas que luego venden en metaleras.Al descuido que presentan los dos elevados, el de la Sadhalá y el de la entrada a Santiago, en la autopista Duarte, se suma la denuncia de que estos espacios se han convertido en retretes de los llamado “piperos” para hacer sus necesidades y para utilizarlos como  hogar para pasar el día y la noche. 

Parte de la baranda comienza a ser desvencijada en la intersección con la avenida Juan Pablo Duarte. También en otros puntos han cargado con parte de los hierros de este  elevado que fue inaugurado durante la primera gestión de gobierno de Leonel Fernández. Los santiaguenses atribuyen a la falta de vigilancia los constantes robos de los metales. “Lo que estamos viendo a diario es que están acabando con los hierros sin que se monte vigilancia nocturna para apresar a los responsables de estas acciones”, apuntó el ciudadano Rodrigo García.

En el caso del elevado de la autopista Duarte, los delincuentes lo tienen como espacio para descansar. Aunque en varias ocasiones se ha anunciado su reparación, esto no se ha hecho realidad. Además de que presenta filtraciones, la mayoría de tapas también han sido sustraídas en estos espacios y ya son muchos los casos de accidentes  de personas que caen en los hoyos.

El antiguo puente peatonal  sobre el rió Yaque del Norte y el Mateo Pelón, también han comenzado a ser desmantelados con el robo de los hierros o son utilizados como sanitario para el depósito de excrementos. Al Mateo Pelón le han quitado una gran parte de la baranda, poniendo en riesgo la vida de  peatones.

José Rodríguez, residente en Bella Vista, quien a diario atraviesa ambas pasarelas, atribuye a los llamados piperos el robo de los hierros que luego venden en metaleras. También el peatonal frente a la escuela Anacaona Almonte, por la 27 de Febrero ha quedado sin baranda, lo que pone en peligro a los estudiantes de este centro educativo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas