Robinson Canó: “Este será nuestro año”

En su historia, los Marineros de Seattle nunca han disputado una Serie Mundial. Lograr ese objetivo es la meta en esta temporada. Robinson Canó es uno de los promotores que aspiran ayudar a darle al equipo de la Costa Oeste de la Liga Americana el…

En su historia, los Marineros de Seattle nunca han disputado una Serie Mundial. Lograr ese objetivo es la meta en esta temporada. Robinson Canó es uno de los promotores que aspiran ayudar a darle al equipo de la Costa Oeste de la Liga Americana el título anhelado.

“Este será nuestro año”, dijo Canó en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Claro, hay que pedirle primero salud y suerte a Dios para que las cosas salgan como uno quiere. Ese es nuestro deseo y darle a esta magnífica ciudad su primera corona”, agregó.

Durante la temporada muerta, los Marineros, que finalizaron terceros (87-75), por debajo de los Atléticos de Oakland (88-74) y Angelinos de Anaheim (98-64), realizaron una serie de movimientos, entre estos la contratación del dominicano Nelson Cruz (quien tendrá la función de designado), los jardineros Justin Ruggiano, Seth Smith, Rickie Weeks, el receptor John Baker y el lanzador zurdo J.A. Happ. Tanto Smith como Ruggiano llegaron a la organización mediante respectivos canjes con los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago.

“La llegada de Nelson Cruz significa mucho para el equipo. Es un jugador que aporta mucho, ofensiva y defensivamente. Es un bateador derecho de gran poder, que pone la bola en juego. Es un excelente jugador y también buena persona fuera y dentro del terreno”, expresó Canó, quien en 2014, y después de una década con los Yankees de Nueva York, cumplió la primera campaña de un contrato de 10 años y 240 millones de dólares que firmó como agente libre con los Marineros.

La temporada pasada, el nativo de San Pedro de Macorís tuvo promedio de .314, con 14 jonrones y 82 carreras remolcadas, además de 37 dobles y 77 anotadas.

“Para este 2015 las cosas saldrán a la perfección. Veo muy bien las cosas este año, a pesar de la partida de importantes hombres que nos ayudaron bastante el año pasado, pero la llegada de otros jugadores nos hacen sentir muy optimistas”, sostuvo Canó.

Entre los jugadores que se marcharon a otras organizaciones se encuentran los patrulleros Michael Saunders, Corey Hart y Chris Denorfia; el designado cubano Kendry Morales; el inicialista Justin Smoak y los lanzadores Brandon Mauer y Chris Young.

Asimismo, Canó elogió la madurez, que con el pasar de los años viene demostrando el serpentinero venezolano Félix Hernández “El Rey” y quien lleva otra vez el timón en la rotación del equipo para esta temporada.

“Félix y yo nos conocemos desde el 2002, 2003. Llegamos a un acuerdo de que aquí no hay caballos, él se encarga de los pitchers y yo de los jugadores de posición y eso ayudó a mantener bien la química dentro del equipo”, dijo Canó.

En su trayectoria con los Marineros, Hernández ha ganado un premio Cy Young de la Liga Americana y quedó segundo en la votación en otras dos ocasiones, la última el año pasado, en la que fijó un récord al hilvanar una racha de 16 aperturas cubriendo al menos siete entradas sin permitir más de dos carreras. Desde 2009, ha logrado lanzar por lo menos 200 innings con 200 ponches.

“El trabajo que él (Hernández) realiza desde el montículo es grandioso. Por algo le llaman ‘El Rey´ (risas). Lo que ha logrado en las Grandes Ligas es algo bonito. Sus números están ahí. No hay duda de que estamos ante la presencia de un futuro Hall Of Fame (miembro del Salón de la Fama de Cooperstown”, indicó el jugador petromacorisano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas