Romney y Obama entran a una lucha campal

WASHINGTON. Un Mitt Romney en pleno contraataque buscaba alejar la atención de la ciudadanía de sus antecedentes empresariales.

WASHINGTON. Un Mitt Romney en pleno contraataque buscaba alejar la atención de la ciudadanía de sus antecedentes empresariales.Mientras que Barack Obama, preocupado por la posibilidad de perder la ventaja financiera en la contienda, recurría ayer a Texas- un estado que suele favorecer a los republicanos- para recaudar dinero de los homosexuales, los hispanos y algunos donantes acaudalados.

El candidato presidencial republicano planeaba hacer campaña el martes en el área de Pittsburgh, incrementando sus críticas a Obama en un estado que ha demostrado ser un campo de batalla difícil para el Partido Republicano en elecciones presidenciales.

Romney ha acusado a Obama de amiguismo: dice que concedió subvenciones federales y garantías de crédito a compañías de energía alternativa operadas por donantes y partidarios de Obama.

Se espera que el presidente mantenga su ofensiva contra Romney, bajo el argumento de que las políticas fiscales del republicano beneficiarían a los ricos y eliminarían empleos. Su campaña por la reelección siguió atrayendo la atención de los electores a la época en que Romney estuvo en Bain Capital, la firma privada de valores que fundó en 1984.

Al elegir Texas para recaudar dinero, Obama viaja a un estado en el que los demócratas no han ganado en unas elecciones presidenciales desde 1976, pero Texas es de los estados con mayor concentración de riqueza, junto con Nueva York, California, Florida e Illinois.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas