Rosado defiende la dignidad de agente

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que al senador Wilton Guerrero le están dando un veneno de una…

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que al senador Wilton Guerrero le están dando un veneno de una naturaleza muy mala.

Rolando Rosado Mateo respondió así al ser cuestionado ayer sobre la denuncia del senador por la provincia Peravia, quien aseguró que el agente encubierto de la institución Antony Eduardo Leyba Pérez, quien murió en la avioneta accidentada en Constanza, era un narco millonario.

 “Críticas como estas sabemos que las vamos a ver y no es que seamos hipersensibles, no… es que se trata de un muerto. Estamos hablando de que hay nueve huérfanos y, ¡ahora lo van a matar otra vez!.. hay una madre y una viuda, ¿puedo permanecer yo impasible frente a esta realidad?, no señor, por más respeto que nos merezca el senador, se equivocó, se equivocó, en este caso también se equivocó”, señaló Rosado Mateo.

Manifestó su preocupación y extrañeza que el legislador, en otras ocasiones, lo haya llamado para preguntarle sobre operaciones y “en los últimos tiempos, de dos o tres meses para acá aparecen pronunciamientos de esta naturaleza”.

Leyba no tenía bienes

Con marcado tono de indignación, Rosado dijo que el cadáver del agente aún está tibio en la tumba y se pretende asesinarlo dos veces. “¿Qué intereses serán que se están moviendo ahí. Acaso se pretende descalificar a los actores para beneficiar aquellos que están imputados?”, se preguntó.

Agregó que solo aquel que tiene un sentido patriótico accede a realizar una misión como esa, ya que otros agentes entraron (a la operación) y se retiraron.
“No lo podíamos obligar porque era una misión voluntaria, es una cuestión de educación, de valor, valentía y coraje, que no la tienen los cobardes que hoy acusan a ese oficial porque no se atreverían a aceptar una misión como esa”, manifestó. Igualmente, aseguró que los narcotraficantes jamás descubrieron qué era lo que tenían allí. Explicó que han revisado los registros catastrales y que no existen los bienes que se le han atribuido al agente fallecido. “Ahora quieren matarlo moralmente”, dijo Rosado Mateo visiblemente molesto.

Reveló que un juez le dio a Leyba Pérez la condición de agente encubierto y tenía entre 15 y 20 días infiltrado en la red y que era quien cargaría unos 500 kilos de cocaína y que se estaba haciendo una operación para ocupar la droga y así apresarlos con esta evidencia, para tener mayor sustento de la acusación en los tribunales. El mayor general enfatizó en que si tuviese que perder la vida o el puesto en el cumplimiento del deber, “nos vamos todos”.

Mientras que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que investigarán la denuncia de Guerrero.

Investigan niveles de complicidad

“La información electrónica dice que iban a traer un viaje de droga aquí, utilizando códigos para entrar al espacio aéreo dominicano y de esa manera los radares no lo detectan, entonces ahí había una complicidad que nosotros teníamos que determinar. Estamos trabajando de la mano con el Instituto Dominicano de Aviación Civil para determinar los niveles de penetración que podían tener a nivel de controladores aéreos, que no necesariamente tiene que ser así, pero ahora mismo está sujeto a investigación”, explicó Rosado Mateo.

Indicó que se realiza el levantamiento en todo el país para identificar los bienes de los narcos, para “darles por donde más les duele”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas