Rosario invita a críticos de la JCE a “subirse al carro de la reforma”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó ayer “ateos electorales” a sectores que no terminan de creer y confiar en la tecnología que será implementada en el proceso electoral para el escrutinio de los votos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó ayer “ateos electorales” a sectores que no terminan de creer y confiar en la tecnología que será implementada en el proceso electoral para el escrutinio de los votos.Roberto Rosario invitó a esos sectores a subirse “al carro de la reforma” y les pidió que dejen de remar “en contra de la marea de la modernización y de la eficientización del sistema electoral”.

Josefina Arvelo, coordinadora general de Participación Ciudadana (PC) y Manuel Olivero, miembro del consejo directivo del Centro Juan XVIII, consideraron que la ausencia de actas en las mesas de votación podría afectar la credibilidad del conteo de los votos en los comicios del 15 de mayo y consideraron que el escrutinio automatizado generaría una “lluvia” de impugnaciones.

El magistrado expresó que en materia electoral las cosas cambiaron, que hubo en el país un cambio profundo en la gerencia y la administración de los procesos electorales y que esa realidad la población la entiende y la vive y que los partidos políticos también, razón por la que – dijo- no hay quejas.

Sin embargo, afirmó que hay “pequeños grupos” que se quedaron anclados en los años 90, gente que no se ha dado cuenta de que ahora es otro siglo y que existen otros procesos.

“Toda la población confía en la JCE, los partidos políticos se sienten cómodos porque son parte de la organización del proceso, entonces cómo es posible que tú vengas desde fuera a querer crear una preocupación que no existe, querer crear una incertidumbre que no tienen los partidos políticos”, sostuvo.

Rosario insistió en que “desde afuera” se quiere traer una preocupación y se quiere generar una desconfianza que no hay, pero advirtió que “por más que quieran no nos pueden sacar a nosotros del proceso de organización de las elecciones, porque entonces sí nos criticarían”.

“Yo he recibido la información de algunos delegados de partidos y de algunos partidos políticos de que prácticamente hay personas y sectores que los han acosado para que empiecen a expresar preocupación sobre el montaje de las elecciones, para que empiecen a expresar inconformidad con la Junta Central Electoral”, precisó. Dijo que entre la JCE y el pueblo existe un matrimonio que no se puede disolver.

El presidente de la JCE afirmó que tal y como establece el calendario electoral, el organismo comicial ha estado desarrollando las actividades correspondientes para cumplir con la tarea establecida para cada momento según la programación que desde el año pasado -dijo- se cumple al pie de la letra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas