Rossy Félix, con una gran encomienda

Repetir las dos medallas que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010 es la principal responsabilidad que tiene Rossy Félix, estelar integrante de la selección nacional de esgrima que irá a Veracruz en noviembre.

Repetir las dos medallas que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en 2010 es la principal responsabilidad que tiene Rossy Félix, estelar integrante de la selección nacional de esgrima que irá a Veracruz en noviembre.“Defender con orgullo los colores patrios de nuestra bandera en Veracruz y superar las medallas que obtuve en Puerto Rico en 2010 son mis principales metas”, afirma Félix, quien conquistó las dos preseas doradas en individual y por equipo en la modalidad de sable en la Isla del Encanto.

Como parte de ese propósito, la joven atleta estará viendo acción, desde mañana, en el clasificatorio de esgrima en Costa Rica, aunque sostiene, que su presencia en esa actividad solo servirá de preparación rumbo a la fiesta deportiva de noviembre (14 al 30) que reunirá 32 países de Centroamérica y del Caribe.

“Son cuatro los años que han pasado desde que gané esas dos medallas en Veracruz. Así que vamos a comenzar desde cero. He estado inmersa en una preparación bastante amplia para dar lo mejor de mí y de la selección en México. Sé que con la ayuda de Dios vamos a lograr ese propósito”, relata Félix.

Otros logros que la atleta ha alcanzado en su prolífica carrera en la esgrima son la obtención de la medalla de oro en el campeonato nacional celebrado el año pasado, así como la presea dorada en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Perú en noviembre de 2013.

Sentenció que las esgrimistas de sable, de países como Venezuela, Panamá y México, son atletas de mucha calidad técnica y tienen hambre de ganar oro en los venideros Juegos.

Camino por recorrer

Para el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Arias Noboa, el calendario de participación en eventos internacionales con miras a su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se está cumpliendo al pie de la letra.

Es tan así que en los próximos días, la selección estará participando en un Panamericano de Esgrima, justa que se realizará en junio en El Salvador. “Hemos agotado un enorme calendario previo a nuestra partida hacia los Juegos de Veracruz”, expuso Arias Noboa.

Asimismo, Elsa Mateo se encuentra en Brasil participando en la Copa del Mundo, modalidad espada, “del cual ha recibido buenos elogios por parte de los organizadores del evento”.

“De manera que estamos muy preparados, al igual que los demás países que verán acción en los Centroamericanos de noviembre próximo. Gracias a Dios que los recursos se han volcado a favor de la selección con la finalidad de seguir con su preparación para este importante evento y de paso repetir la hazaña lograda en Mayagüez en 2010”, puntualizó.

Arias se mostró confiado en que la selección nacional de esgrima estará entre los tres primeros lugares en Veracruz, debido, a su juicio, a que se ha presentado una curva de ascenso y muestra de eso fue la presencia en las dos versiones pasadas de los Juegos Bolivarianos, en donde conquistaron seis preseas, la misma cantidad obtenida en los Centroamericanos de Mayagüez hace ya cuatro años.

“En el deporte hoy tú pierdes, pero también ganas. Estamos muy agradecidos, primero de Dios porque está en todas partes, pero duerme en esgrima. Este es un proyecto que lo hemos desarrollado para diez años y ya está tocando el techo panamericano y hemos participado en copas del mundo y estamos contentos con eso”, puntualizó Arias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas