Rusia se pone en el ‘centro del universo’ con Juegos de Sochi

 El logro supremo de la Rusia de Vladimir Putin se puso en marcha ayer, con una celebración de la grandeza de su pasado y esperanza por un futuro glorioso.En una superlativa ceremonia, el presidente ruso Putin inauguró oficialmente ayer los…

 El logro supremo de la Rusia de Vladimir Putin se puso en marcha ayer, con una celebración de la grandeza de su pasado y esperanza por un futuro glorioso.
En una superlativa ceremonia, el presidente ruso Putin inauguró oficialmente ayer los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Vladislav Tretiak, un legendario jugador de hockey, e Irina Rodnina, tricampeona olímpica en el difícil patinaje artístico, prendieron el pebetero olímpico, para poner en marcha dos semanas de competencias invernales a las orillas del mar Negro.

El encendido del fuego olímpico coronó una alegre ceremonia de apertura en el Parque Olímpico, que comenzó con una bienvenida “al centro del universo”.
Más que en otras citas, estos Juegos Olímpicos están estrechamente atados al gobernante del país anfitrión.

Putin cargó con la iniciativa de obtener el derecho de montarlos en esta ciudad, un centro turístico de verano en el mar Negro y próximo a las montañas del Cáucaso. Rusia se gastó 51,000 millones de dólares para transformar a Sochi en un paraíso para los deportes invernales.

Los Juegos Olímpicos más caros en la historia acabaron sumiéndose en una vorágine de corrupción, abusos al medio ambiente y temores a atentados terroristas por la insurgencia islámica en las vecinas repúblicas de Chechenia y Dagestán.

Apenas después de ponerse el sol sobre el Cáucaso y a la ribera de la costa que bordea el estadio Fisht, la estrella de la televisión rusa Yana Churikova pegó un grito a la gente que aún trataba de acomodarse en sus asientos: “¡Bienvenidos al centro del universo!”.

Y así será durante las próximas dos semanas para los 3,000 deportistas que participarán en 98 pruebas, batiendo récords de participación y competencias en unos Juegos de Invierno.

Detienen pasajero intentó desviar avión

Un pasajero ucraniano de un avión con destino a Estambul afirmó que había una bomba a bordo e intentó desviar la aeronave a Sochi, Rusia, informó un funcionario turco.

Según la televisora privada NTV, fue enviado un avión de combate F-16 en cuanto el piloto informó que había un intento de secuestro y escoltó al avión al aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas