Sabores en nuestro paladar

Este año hemos subido unas libras. No ha sido fácil decirle que no a los ricos platos que hemos encontrado dispersos en toda la geografía nacional. Ahora tomamos un momento para revivir esos sabores. El lechón …

Este año hemos subido unas libras. No ha sido fácil decirle que no a los ricos platos que hemos encontrado dispersos en toda la geografía nacional. Ahora tomamos un momento para revivir esos sabores.

El lechón 

A propósito de la Navidad, te contamos cuáles son esos lugares en dónde comprar un rico lechón. Aquí nuestras recomendaciones:

  • Lechonera San Pedro. Kilometro 14, Autopista Duarte. Teléfono: 829-570-0127.
  • Lechonera Mota. C/Pina No. 254, Ciudad Nueva. Teléfono: 809-686-3170.
  • D’José Chicharrón. Carretera Mella No.21.  Teléfono: 809-609-5901.

De tapas  

Tomar, beber y compartir una rica tapa se ha convertido en el pasatiempo de muchos. Como conocemos tus gustos, aquí algunas propuestas:

  • La Tapería. Av.Abraham Lincoln, Agora Mall, 4to. Piso. Teléfono: 809-908-2486
  • La Alpagatería. C/Salomé Ureña No. 59, Zona Colonial. Teléfono: 809-221-3158.
  • Corte y Tapas. Av. Lope de Vega No. 102, Piantini. Teléfono: 829-954-1092.

Saludable y Refrescante 

Comer

Los amantes del yogurt están de fiesta. Si tienes un antojo, probar uno de estos helados será la solución.

  • Sweet Flog. Avenida Winston Churchill y en la avenida Estrella Sadhlá, en Santiago.
  • Pinkberry. Avenida Winston Churchill.
  • Yogurinno. Calle Lorenzo Despradel No.15, Los prados.

¡Desde Asia! 

Nada como conocer una cultura a través de su cocina. Sin salir de nuestro país, es fácil encontrar dignos representantes de  la exótica y sabrosa cocina coreana.

Con una estética diferente, esta ancestral cultura posee un ritual a la hora de comer muy distinto al de occidente. El concepto de: entrada, plato fuerte y postre, no existe. La manera tradicional de comer el Hansik (comida coreana), es un festín con múltiples opciones de vegetales y carnes que acompañan su arroz. Aquí lo que debes saber antes de probarla:

Cubiertos: Los llamados “palitos chinos” también son usados por ellos. Los restaurantes del país te ofrecen esta opción en metal (tradición coreana) y otros en madera, pero también podrás optar por tus cubiertos si no sabes usar los palitos o no te apetece esa complicación. Corea es de los pocos países asiáticos donde se usa con frecuencia la cuchara para las sopas.

Picante: Es una palabra casi prohibida para el paladar dominicano, sin embargo, puedes pedir que sea suavizado si no tienes mucha resistencia a él. No vamos a mentir, sus platos son picantes, aunque no insoportables.

La fermentación: Muchos de sus platos tienen este proceso de preparación. Las condiciones climáticas del país, que en su largo y frío invierno dificulta conseguir alimentos frescos, los llevó a utilizan esta técnica como método de conserva.

Kimchi: Es básicamente una ensalada. Es el plato más representativo de su cocina y base de todas las comidas. El Kimchi tradicional se hace con col china, navo y verduras fermentados. Pero puede hacerse con distintos vegetales. Este se aliñada con ingredientes especiales coreanos, chilis y ajos, por lo que su sabor es salado y picante.  Algunos coreanos no consideran una comida completa si no hay kimchi.

Banchan: Todos esos platitos con distintos vegetales conforman el Banchan. Puede haber hasta 12 variedades de estas pequeñas porciones de vegetales que acompañaran el arroz. Este al igual que el Kimchi, forman parte del concepto tradicional de servir las comidas.

Gochujang: Es una pasta o salsa picante de chile. Contiene polvo de chiles picantes y arroz glutinoso a una pasta elaborada previamente con soja.

Bibimbap: Significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de piedra con arroz, vegetales, carne y un hubo encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo).

Bulgogi: Prepáreseme para saborear una carne como nunca la han probado. Con un sabor algo dulce, tradicionalmente es de ternera. Se puede hacer de cerdo y de pollo. Se corta las carnes en tiras y se marinan con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque pueden asarse en el horno o freírlas en sartén con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo.

Recomendaciones para su degustación:

  • Ñam Ñam
  • Kogi Grill
  • Manna

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas