Sacerdote insta a la prensa a no dejarse comprar

Los periodistas celebraron ayer su día con una misa en la que el padre Rogelio Cruz les exhortó a que no se dejen comprar por el Gobierno ni ningún otro sector.

Los periodistas celebraron ayer su día con una misa en la que el padre Rogelio Cruz les exhortó a que no se dejen comprar por el Gobierno ni ningún otro sector.La actividad tuvo lugar en la Iglesia la Paz del Centro de los Héroes y fue organizada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y asistieron decenas de profesionales de los medios de comunicación. Rogelio Cruz destacó los avances en materia de la libertad de prensa y comparó la situación con los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer,  en los que dijo se mataba a los periodistas, pero ahora no les hacen caso.

Llamó a los comunicadores a no confabularse con el poder porque tienen la obligación de informar, orientar y educar al pueblo para que tenga conciencia de la corrupción que cometen los políticos y otros sectores de poder.

También afirmó que en la actualidad la delincuencia tiene más poder que la propia Policía Nacional.

Luego de la misa, el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez, dijo que aunque hay libertad de prensa falta mucho en el proceso de fortalecimiento del ejercicio del periodismo.

“Llamamos a todos los periodistas a trabajar apegados a la ética, la responsabilidad y a pensar en nuestro compromiso social con el pueblo”, dijo.

En ese sentido, Aurelio Henríquez informó que el CDP tiene casi listos dos proyectos de ley, uno relativo a la modificación de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento y el otro sobre la modificación de la Ley 10-91 que crea el Colegio Dominicano de Periodistas.

Adelantó que buscarán que, al menos, 100 diputados firmen esos proyectos para que su aprobación sea el fruto del consenso de ese sector y de otros de mucha importancia en la sociedad.

Henríquez dijo que todavía los medios de comunicación tienen credibilidad, pese a que su propiedad está concentrada en muy pocas manos.

Consideró que la concentración de medios es muy peligrosa y que aunque ahora no afecta, podría tener consecuencias negativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas