Sacerdotes y laicos valoran elección de monseñor Ozoria

La elección de monseñor Francisco Ozoria Acosta como arzobispo, fue recibida con alegría y beneplácito por quienes están dentro de la Iglesia, como vida consagrada, y por los laicos.

La elección de monseñor Francisco Ozoria Acosta como arzobispo, fue recibida con alegría y beneplácito por quienes están dentro de la Iglesia, como vida consagrada, y por los laicos.Hacía 35 años que no se realizaba, en la arquidiócesis de Santo Domingo, un acontecimiento como el posesionamiento de monseñor Ozoria Acosta como arzobispo, quien sucedió en el cargo a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, electo en 1981.

La llegada de monseñor Ozoria Acosta a la arquidiócesis produjo sentimientos y reacciones por parte de los miembros del colegio de consultores, obispos, sacerdotes y laicos, quienes valoraron su escogencia y esperan que realice cambios en la iglesia arquidiocesana.

En ese sentido, el padre Manuel García Salcedo opinó que el arzobispo Ozoria Acosta es un hombre de “puertas abiertas, de soluciones prácticas; un hombre que sabe lo que es sufrir necesidad de cualquier tipo y persecución, sin contestar a sus opositores”. En tanto, María Pichardo, estimó que monseñor Ozoria Acosta puede hacer un buen trabajo pastoral, con menos influencia en los medios de comunicación en la línea de la política.

“Pancho (como le dice) es humilde y pensativo; no reacciona por impulso o presión. Debe centrarse más en lo eclesial, y como no es cardenal, podrá realizar mejor la pastoral arquidiocesana”, dijo Pichardo.

Sus ideales

Con la frase “vengo como pastor, no como economista o comunicador”, monseñor Ozoria Acosta, traza su línea de trabajo como pastor de la arquidiócesis. Su enfoque radica en pastorear como Jesús.

El padre Cecilio de los Santos, miembro del colegio de consultores, consideró que el nuevo pastor de la iglesia arquidiocesana “tiene un gran reto por delante: conocer y acompañar el proceso de evangelización realizado a lo largo de los 500 años”.

“La Iglesia espera que siga cumpliendo la misión pastoral de ser pastor al estilo de Jesús. Cercanía, amabilidad, sencillez y discernimiento en las tomas de decisiones que deba tomar a la hora de actuar”, opinó de los Santos.

Valoración

El sábado se inició una nueva etapa en la vida eclesial y política, en las dimensiones sociales e institucionales en la designación de monseñor Ozoria”.
Francisco Domínguez Brito
Ministro de Medio Ambiente

Es una persona sencilla y cercana. Viene con sus ideas y métodos; y quiere hacer el trabajo con la colaboración de todos los feligreses”.
Padre Catalino Tejada Ramírez
Miembro del colegio de consultores

La Iglesia necesita cambio, y este es uno de ellos. Cambios de renovación y de juventud. Es un enviado del Señor para ser guía de nuestra iglesia doméstica”.
Juan Carlos Guiilén
Hermandad de Emaús el Buen pastor

Lo conozco muy bien, es un hombre motivador en la vida cristiana, dispuesto a renovar la Iglesia, y estoy seguro que va a traer cosas nuevas para los jóvenes”.
José Ramón Collado
Residente en San Pedro de Macorís

Escudo episcopal de Ozoria signo de su ministerio

El escudo episcopal de Ozoria representa los valores fundamentales para su vida y ministerio. Hace referencia a su historia personal, vida e ideal sacerdotal, y a la proyección pastoral en la Arquidiócesis de Santo Domingo. Sobre el escudo están los símbolos de la dignidad de Arzobispo Primado: galero en verde con 15 borlas a cada lado, propio de los primados y patriarcas latinos, pues corresponde al Primado de América; la cruz arzobispal, y siete piedras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas