«Safe House»: con Denzel Washington de antihéroe

El éxito de sus películas, ya sean comerciales o independientes, está asociado con el hecho de que su nombre ocupa un lugar muy…

El éxito de sus películas, ya sean comerciales o independientes, está asociado con el hecho de que su nombre ocupa un lugar muy alto en la meca del cine. Denzel Washington regresará a la gran pantalla al lado del nuevo galán de Hollywood, Ryan Reynolds, en «Safe House», un thriller de acción, violencia y misterio que se estrena el próximo 10 de febrero.

Washington, ganador de dos Oscar, compartió recientemente segundo lugar con el legendario Clint Eastwood en la lista de Actores Favoritos de Estados Unidos, un prestigioso reconocimiento para el actor de 57 años.

A pesar de que el intérprete de «Training Day» también ha sido protagonista de películas más débiles como «The Book of Eli» y «The Manchurian Candidate», es uno de esos pocos actores prolíficos que la gente va a ver al cine. Se espera lo mismo de este último proyecto en donde Washington vuelve a hacer de villano al meterse en la piel de Tobin Frost, un peligroso y corrupto ex agente de la CIA.

Al ser capturado, Frost pone en peligro la guarida que tiene a cargo Matt Weston (Reynolds), un agente de la CIA que no es tomado muy en cuenta, pero a quien se le asignó la casa de seguridad. Weston debe proteger a su invitado, ya que la seguridad de todo el mundo se encuentra en peligro.

Se espera mucha acción, persecuciones de autos y un Washington más malvado que nunca. De hecho, la filmación tuvo tanta acción en un barrio de Ciudad del Cabo, frecuentado y controlado en parte por pandillas, que los vecinos pensaron que había regresado la violencia al lugar. Radio oyentes de un programa de tertulia llamaron a la estación alarmados al escuchar el resonar de armas automáticas. Eso, a pesar de que a los residentes se les informó del rodaje y que es un lugar acostumbrado a los directores de cine. Sin embargo, los disparos tuvieron un mayor eco del esperado.

Además de esta cinta de acción, Washington, que el año pasado ganó un Tony por su actuación en el musical «Fences», anda envuelto en otro proyecto cinematográfico en el que figurará al lado de Tom Cruise. Se trata de la cinta «The Matarese Circle», basada en la novela de Robert Ludlum de 1979.

«Safe House», dirigida por Daniel Espinosa, un realizador relativamente desconocido en Hollywood, ha optado por un estilo que recuerda a las primeras cintas de Tony Scott («Top Gun»), directo, espectacular y hasta cierto punto popular. Destaca por la originalidad del guión, elaborado por David Guggenheim, un editor de la revista «US» sin experiencia en el séptimo arte.

Guggenheim se inclinó por un tema original no sugerido por un gran estudio o productor, además de huir de una versión o remake de un libreto anterior, algo que ya se ha convertido en norma últimamente en Hollywood.

El resultado es una mezcla de «Collateral» y «The Bourne Identity», pero con identidad propia y secundada por los estudios Universal, en una época con todos los ojos puestos en las nominadas a los Oscar. Por unos días imperará el cine de autor, profundo y en busca de premios, por lo que «Safe House» puede ser la alternativa para los que busquen, una vez más, romper con su rutina y pasar un rato entretenido.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas