Salazar dice que su destitución le «quita un peso de encima»

El destituido director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERS), Humberto Salazar, dijo este miércoles que su retiro del cargo le “quita un peso de encima” y que su desempeño en el mismo fue a requerimiento tanto del expresi

El destituido director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERS), Humberto Salazar, dijo este miércoles que su retiro del cargo le “quita un peso de encima” y que su desempeño en el mismo fue a requerimiento tanto del expresidente Leonel Fernández como del actual mandatario Danilo Medina.

Salazar fue removido ayer martes como director del organismo luego que exigiera al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que explicara los rumores que vinculaban al gobierno a una alegada campaña difamatoria contra el expresidente Fernández, la cual se ejecuta a través de las redes sociales.

El exfuncionario dijo que en su ejercicio  privado como médico siempre ha sido exitoso, de lo cual es testigo el propio jefe de Estado. También señaló que fue nombrado en ese puesto por decreto y que «nunca ha pedido un cargo a ningún gobierno».

“El primero que conoce que me mantuve en el Estado por un compromiso con él y su gobierno, es el actual presidente Danilo Medina, que sabe muy bien, porque fue testigo presencial en varias ocasiones, de que mi labor en el sector privado fue y es tan exitosa que no necesitaba ni necesito un empleo público para mantener mi actual nivel de vida”, adujo en una carta publicada en su blog “Chispas”.

En su misiva, Salazar señaló que seguiría su vida en la tranquilidad de su hogar, pero antes quería advertirle a Medina que “cuando tenga necesariamente que bajar las escalinatas del Palacio Nacional, tenga en cuenta un refrán que me enseño mi padre y que usted seguro sufrirá en carne propia: “el que cambia a sus amigos viejos por nuevos, casi siempre al final del camino se queda sin los nuevos y sin los viejos”.

Indicó que además de la tranquilidad de su hogar, ahora podrá volver y a sus actividades políticas “sin ningún tipo de cortapisas ni compromisos que puedan mediatizar mi voz, opiniones públicas, que al final esa es mi vocación de vida”.

Salazar recordó, asimismo, que fue nombrado por el presidente Leonel Fernández hace seis años y medio con el compromiso de que pusiera en marcha el proyecto de reforma al sector, el cual corría el peligro de ser suspendido por el Banco Mundial.

«En solo un año y medio ejecutamos el proyecto completo en su primera parte y negociamos con las autoridades del Banco Mundial la segunda parte del proyecto, el cual culminará exitosamente en el mes de octubre de este año», explicó.

Dijo que deja la entidad satisfecho de la labor desarrollada en un «sector que está congelado en el tiempo y pareciera que nunca ha tenido doliente»

«No tenemos mas que agradecer la muestra de confianza de dos presidentes de la República, quienes nos permitieron hacer el tránsito de la practica médica privada,  que ambos saben fue y es exitosa tanto en lo económico como en lo profesional, al servicio público», indicó.



Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas