Salem, la ciudad misteriosa de EU

Mucha gente reconoce el nombre de Salem por su asociación con la historia que viene de varios siglos atrás. Durante el invierno de 1692, un grupo de muchachas jóvenes comenzaron a comportarse irracionalmente y a actuar de manera extraña sin ninguna&#8

Mucha gente reconoce el nombre de Salem por su asociación con la historia que viene de varios siglos atrás. Durante el invierno de 1692, un grupo de muchachas jóvenes comenzaron a comportarse irracionalmente y a actuar de manera extraña sin ninguna explicación. Las opiniones en la ciudad estaban muy influenciadas y se terminó llegando a la conclusión de que era el trabajo de Satán y que su pueblo había sido invadido por brujas. Los Juicios de Brujas de 1692 duraron trece meses y se convirtieron en unos de los juicios más famosos de la historia de los Estados Unidos. En pocos meses, 180 personas fueron acusadas y enviadas a prisión. Este caso mundialmente famoso y llevado a la literatura y el cine en muchas ocasiones, es uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad de Salem.

Hoy en día, el pueblo de Salem ha transformado su historia en un brillante plan de marketing que incluye atracciones espeluznantes y recorridos históricos. No hay duda de que el pueblo es ideal para turistas, por su ambiente encantador, sus hermosas calles de ladrillos y edificios originales de estilo victoriano.

Salem, ciudad ubicada en el estado de Massachussets, Estados Unidos, es una de las ciudades más queridas en la potencia americana. Anualmente centenares de turistas recorren la ciudad buscando encontrar los lugares que acogieron la penosa tragedia. Para ello cuenta con toda una pequeña industria turística que alimenta la sed mítica de los visitantes.

Entre los símbolos misteriosos que el visitante puede encontrar en esta ciudad están principalmente las brujas, representadas en logotipos, dibujos o afiches que adornan a la ciudad en cada uno de sus rincones. No hay coche que carezca de una imagen de bruja en su interior o exterior. Puede ser una muñeca colgando en el espejo del auto o una figura pintada sobre la carrocería, pero las brujas siempre están acompañando a los conductores de autos.

Este destino cuenta con un estusiasta festival de los muertos que brinda diversos atractivos a los visitantes, desde coloridos disfraces hasta visitas al pintoresco museo de la ciudad.

Además del atractivo esotérico de las brujas, Salem cuenta con el atractivo de tener excelentes museos como el Peabody Essex (que actualmente se está renovando), el museo de cera de las brujas y el museo de los piratas de Nueva Inglaterra. Otro de los atractivos de un paseo turístico por la ciudad es la posibilidad de pasear por la ubicación de lo que fue la ciudad de los primeros pioneros que la habitaron en 1963 o retomar el tema de las brujas con una visita a las mazmorras donde estuvieron prisioneras las mujeres acusadas de brujas en el triste año de 1692. “La casa de la bruja”, (The Witch House) el sitio donde vivió el juez Jonathan Corwin todavía en pie, es el único edificio que se preserva relacionado con los juicios de las brujas de Salem. Actualmente, en el lugar funciona un museo gestionado por la ciudad.

Una atracción distinta ligada a la literatura la podemos encontrar en la visita a la Casa de los siete tejados. Este edificio se hizo famoso gracias a la novela de Nathaniel Hawthorne del mismo nombre. Igualmente, la ciudad cuenta con una elegante zona de mansiones construidas en el siglo XIX. Esta zona se encuentra en la calle Chesnut y representa fielmente la sobria arquitectura de una ciudad americana de hace dos siglos.

El viajero tiene muchas opciones para disfrutar un viaje a Salem. El más famoso de los atractivos es el pasado esotérico de la ciudad con sus brujas y tormentos.
Pero hay muchos más atractivos que lo convierten en un destino imprescindible para los turistas. La ciudad cuenta además con otras atracciones, no todo es brujería. Fue uno de los puertos más importantes del país, por lo que conserva muelles y edificios históricos, réplicas de buques famosos de entonces, y en el centro, importantes museos, eventos culturales y casas históricas. Volviendo a las brujas, quedará por recorrer Gallows Hill Park, el lugar donde se ejecutaron las “brujas” de Salem. Mientras, la controversia entre promocionar un evento trágico como un parque de diversiones, o tratarlo como un hecho histórico con seriedad, está librada entre sus habitantes, aunque casi siempre, el fin económico suele tener un mayor peso.

Consejo
Para obtener una perspectiva de primera mano, los visitantes pueden apuntarse para hacer recorridos por el pueblo, visitando sitios todavía en pie que datan de la época de las brujas: casas originales o sus cimientos, tumbas y otros sitios históricos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas