Salida planta agudiza escasez de agua en Santiago

Santiago. Las comunidades de la zona sur ya sienten los efectos de la escasez en el servicio de agua potable, debido a la salida de una planta de tratamiento que permite bombear 25 millones de galones por día.

Santiago. Las comunidades de la zona sur ya sienten los efectos de la escasez en el servicio de agua potable, debido a la salida de una planta de tratamiento que permite bombear 25 millones de galones por día.

Las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), temen que la falta del líquido pueda extenderse por espacio de 17 días. Los sectores más afectados son el centro de la ciudad y los barrios de la margen oriental del río Yaque del Norte como Bella Vista, Reparto Peralta, La Herradura, Barrio Nuevo, La Herradura, Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda, Pastor y La Yagüita de Pastor; San Rafael, Corona Plaza, La Barranquita y zonas aledañas.

“Lo primero es que a nosotros nadie nos dijo de daños en ningún transformador y que tendríamos que pasar tanto trabajo por no informar a tiempo”, dijo Mercedes Cabrera, residente en la Yagüita de Pastor. En barrios como Reparto Peralta, Yagüita de Pastor, del sector Bella Vista, tienen desde el pasado domingo sin recibir el líquido.

Las amas de casa que lograron almacenar agua en tanques, temen que esto pueda propagar los casos de dengue. Los más jóvenes amenazan con comenzar a protestar en las calles con quema de neumáticos. El pasado fin de semana, el director de la Coraasan, Silvio Durán, informó que una avería sacó de servicio una planta de 25 millones de galones al día.

Explicó que esto generará serios problemas en el suministro del agua potable en toda la provincia. Durán informó que para resolver el problema se necesitarán de al menos 17 días debido a que se trata de un transformador eléctrico que se vio afectado y que no venden en el país pero ya fue solicitado a los Estados Unidos.

Asimismo, el funcionario pidió a la población que cuenta con el servicio, a que lo ahorre. Mientas, como medida paliativa, la Coraasan comenzará a repartir agua en camiones en las comunidades más afectadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas