PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Salida de plantas y averías por lluvias producen apagones en SD

La salida repentina de las plantas Itabo 1 y 11 se combinó con averías para afectar el suministro de energía en la concesión de Edesur.

La salida repentina de las plantas Itabo 1 y 11 se combinó con averías para afectar el suministro de energía en la concesión de Edesur.Las dos plantas aportan al sistema 245 megavatios en conjunto, y su salida provocó que circuitos 24 horas del área metropolitana de concesión de Ededur en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sufrieran interrupciones en el suministro ayer.

Las averías en las redes de distribución fueron provocadas por las lluvias. Contribuyeron reducir la oferta de luz en  sectores del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y varias comunidades de la región Sur.

La empresa EDESUR Dominicana informó en un comunicado de prensa ayer que los constantes aguaceros ocurridos en los últimos días han provocado diversas fallas en las redes de distribución, ocasionando interrupción del servicio eléctrico a los clientes del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y de la Región Sur.

Informó que ITABO I entraría en servicio en la noche y la Itabo 11 se restablecería hoy martes, con lo  que la situación volvería a la normalidad.
EDESUR indicó que sus técnicos trabajaban la tarde del lunes en la solución de las averías para restablecer el servicio energético en los diversos sectores y comunidades afectadas. En ese sentido, dijo que aumentó las brigadas disponibles para solucionar las averías en el menor tiempo posible.

Las fallas ocasionadas por las lluvias han afectado circuitos 24 horas de luz y otros circuitos tanto en la zona metropolitana del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo como en las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona. La salida de las plantas  del parque Itabo fue repentina, según la explicación de Edesur. Esas dos uniades son administradas por  el consorcio Egehaina.

Posted in Sin categoría
agency orquidea