Salón de la Fama de SPM acoge a seis inmortales

Seis consagrados deportistas y e hijos ilustres de esta provincia entraron a engalanar la galería de inmortales del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Seis consagrados deportistas y e hijos ilustres de esta provincia entraron a engalanar la galería de inmortales del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.La gloria del baloncesto Felipe Payano (Jey), José Antonio Offerman y Carlos Juan Bernhardt, ex peloteros profesionales; la notable pesista de los 75 kilogramos Eridania Segura Connor, el judoka Juan Chalas Jiménez y Marcelo Carrión Bobadilla, en ajedrez, fueron entronizados al Salón de la Fama en su VIII Ceremonial celebrado este domingo en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Los seis fueron exaltados por sus proezas en los escenarios de competencia tanto nacionales como en el extranjero.

El acto dio inicio con la entrada de los miembros del Comité Ejecutivo del Salón de la Fama, encabezados por su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos y el secretario Carlos Juan Musa.

Al final del acto, el Salón de la Fama entregó placas de reconocimiento a las pesistas Pirón y Contreras, por el cuarto y sexto lugar conseguido en los 48 y 58 kilogramos, respectivamente, en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

En el acto fue reconocido el siquiatra César Mella oriundo de la sultana del Este, quien agradeció la distinción dentro del marco de este importante ceremonial.

Inmortales

Payano Inició su carrera en esta ciudad participando en los deportes de béisbol, taekwondo y baloncesto, última disciplina en la que se convertiría en un prominente miembro de la selección nacional superior. Estuvo a punto de ser firmado para el profesionalismo en béisbol.

Offerman nació el 8 de noviembre de 1968 en San Pedro de Macorís. Firmó con los Dodgers para el profesionalismo en 1986 y dos años después jugó su primera temporada como profesional.

Segura es reconocida como la mejor pesista de su generación y una de las más grandes atletas de halterofilia de todos los tiempos.

Chalas tiene el honor de haber sido el primer atleta dominicano de judo en ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Se vistió de gloria en la versión número 12 que se celebró en Santo Domingo en 1974, evento que marcaría un antes y un después del deporte nacional.

Carlos Juan desde muy temprana edad comenzó a practicar varios deportes. Su primer logro lo tuvo en el año 1964 cuando se coronó campeón nacional de jabalina, rompiendo el récord que tenía Felipe Rojas Alou. Practicó brevemente el baloncesto y en su juventud fue un lanzador estelar en el beisbol Doble A de San Pedro de Macorís con el reconocido equipo Jabón Hispano.

Carrión Bobadilla representó al país en 1975 en las Olimpíadas de Ajedrez de Haifa, Israel, obteniendo medalla de oro. Luego, asistió a las de Grecia 1984 y en el 2002 en Eslovenia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas