Salud busca parar falsificación de medicamentos

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió ayer con autoridades de varias instituciones del sector policial, judicial, aduanal y de la industria farmacéutica con miras a garantizar la calidad de los medicamentos y frenar la falsificac

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió ayer con autoridades de varias instituciones del sector policial, judicial, aduanal y de la industria farmacéutica con miras a garantizar la calidad de los medicamentos y frenar la falsificación de fármacos. En una rueda de prensa en la que no quiso detallar a los periodistas las acciones específicas que ejecutará la institución para enfrentar el delito que pone en riesgo la vida de miles de dominicanos, la funcionaria se limitó a prometer la verificación de la calidad de los medicamentos, la realización próximamente de un foro internacional sobre medicamentos falsificados y sus implicaciones en la población y poner en marcha un proyecto de vigilancia sanitaria en áreas geográficas priorizadas.

Mediante una nota de prensa enviada por el Departamento de Prensa del Ministerio se informó que Guzmán garantizará establecer mayores controles en la venta y distribución de las medicinas, así como la buena calidad de los productos.

“Con este encuentro queda claro la visión que tiene el Gobierno para integrar a los gestores para el control de medicamentos en la prevención y manejo de los fármacos en el país”, afirmó la funcionaria encargada de trazar la política de salud del país.

Sostuvo que esa ha sido una de varias reuniones que han sostenido con los actores del sistema sobre el control y distribución de los medicamentos.

Una alianza interinstitucional

En el encuentro participaron la encargada de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, y los representantes de Aduanas, de la Policía Nacional, de la Procuraduría Especializada en Salud, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). También de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN), de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) y la Asociación de Farmacias Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas