Salud dispone entrega de bolsas para sangre en hospitales

Salud Pública informó que dispuso la entrega de decenas de bolsas de sangre a los hospitales de Santiago y dos de la capital, para subsanar la escasez que afecta el mercado.

Salud Pública informó que dispuso la entrega de decenas de bolsas de sangre a los hospitales de Santiago y dos de la capital, para subsanar la escasez que afecta el mercado.En Santiago recibirán los empaques especiales para la recolección de sangre los hospitales Arturo Grullón, José María Cabral y Báez, y en la capital la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Darío Contreras, del gran Santo Domingo.

Las autoridades sanitarias informaron que esperan para mañana un lote de cinco mil bolsas de parte de uno de los dos suplidores que hay en la República Dominicana, y un cargamento similar que llegará en las próximas dos semanas, y afirman que a finales de este mes la situación quedará solucionada.

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, reaccionó preocupado ante los inconvenientes que tiene la población ante la escasez de las bolsas de sangre.

elCaribe se hizo eco de la situación que afecta a varios bancos de sangre, incluyendo los de la Cruz Roja del Distrito y de la región Norte, quienes se han visto obligados a buscar el empaque en el mercado sin importar su valor.

Desde mediados de julio en el país se registra una escasez de las bolsas recolectoras de la sangre donada, causando preocupación en la población que busca este servicio.

El funcionario dijo que hacen todos los esfuerzos necesarios para que ninguna persona  pierda la vida por falta de sangre. Indica que  ha dado instrucciones directas al viceministro administrativo, Roberto Peguero, para que disponga de los recursos necesarios a fin de adquirir una buena cantidad del insumo que garantice cubrir la demanda.

Explica que países similares a RD, que hacen compras reducidas, pasan por igual situación, debido a que una de las principales empresas fabricantes de bolsas de sangre, con sede en Indonesia, ha mermado su producción por la supuesta falta de un coagulante requerido en la fabricación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas