Salud investiga zonas donde detectó el zika

    La presencia del virus del Zika ha sido detectada en cuatro provincias del interior y en el Gran Santo Domingo, según afirmó la doctora Raquel Pimentel, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.Pimentel refirió que se han confirmado casos en Barahona y en Jimaní, en la provincia Independencia, una de las primeras zonas donde se encontró presencia autóctona del virus. Aseguró que el brote de los casos en la provincia Independencia se ha ido controlando. También dijo que se han detectado dos casos en Azua y en la provincia Santiago.

    En la provincia Santo Domingo, los sectores donde se han manifestado casos son en la comunidad Las Canas de Santo Domingo Este; Los Guricanos, Santo Domingo Norte; Villa Consuelo, Gascue, Ciudad Nueva y Villa Juana, entre otros. Informó que estos son casos dispersos y se están investigando para contener la enfermedad.

    Con relación a las embarazadas y el zika, la funcionaria informó que están tomando muestras a todas aquellas embarazadas que presentan síntomas de la enfermedad. No obstante, refirió que una embarazada con fiebre y erupción en la piel debe ser sospechosa de zika, recomendando a los médicos dar seguimiento hasta el nacimiento del bebe. Además, indicó que en los centros de salud se están haciendo registros para llevar un mayor control sobre los posibles casos de embarazadas que pudieran resultar afectadas. Aclaró que no solo se empadrona a las embarazadas con síntomas, también aquellas que transitan el primer trimestre de gestación, para mantener un control más personalizado. Pimentel ofreció la información durante la capacitación sobre el control de vectores dirigido a militares.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.