Salud pide ingerir bastante agua por el calor

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población a ingerir abundante líquidos para contrarrestar los efectos de la ola de calor.

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población a ingerir abundante líquidos para contrarrestar los efectos de la ola de calor.Salud Pública dijo que se debe consumir líquido en abundancia, sobre todo agua, así como usar ropa ligera a fin de contrarrestar los sofocantes calores que afectan al país en los últimos días.

De acuerdo con el Ministerio, la ciudadanía debe prestar especial atención y cuidado a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas, entre otras.

Además, Salud Pública pide a la población no abusar de las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos y comer comidas ligeras.

También ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó ingerir suficiente líquidos y dijo que para hoy martes en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados Celsius y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas