Salud Pública realiza jornada preventiva

 El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, inició ayer un operativo en Santiago a los fines de orientar la población…

 El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, inició ayer un operativo en Santiago a los fines de orientar la población sobre las enfermedades endémicas.

En relación al tema, el ministro dijo que el operativo va dirigido a orientar a las personas en contactos hechos hogar por hogar, para que se conozca sobre cómo cuidarse y cómo prevenir enfermedades como dengue, cólera y otras que afectan principalmente a los barrios marginados.

Hidalgo, quien visitó a Santiago por segunda vez tras su designación en el cargo, dijo que ha procurado tener la colaboración de las alcaldías de la provincia y otras instituciones para que los mensajes lleguen con efectividad.

“Queremos orientar a los ciudadanos y ciudadanas sobre estos temas y lo que vamos hacer es entregar algunos documentos con orientación”, afirmó el ministro de Salud, al tiempo que refirió que esto llegará a los diferentes hogares a través de los promotores de salud.

Mensajes de orientación
En este operativo se distribuyeron volantes con las indicaciones de cómo prevenir el cólera, dengue y otras enfermedades, para lo cual también se fumigará en los barrios de Santiago.

La jornada comenzó con la presencia de varios equipos del Ministerio de Salud, así como brigadas de limpieza del ayuntamiento local, las cuales se integraron al trabajo preventivo desde la escuela Ana Josefa Jiménez, una de las de mayor concentración de estudiantes de la zona sur de Santiago y desde donde fue iniciada ayer la jornada preventiva.

El personal docente de este centro educativo y parte de los estudiantes se unieron a este operativo.

El alcalde Gilberto Serulle resaltó la importancia de que los ayuntamientos se sumen a esta iniciativa para controlar las enfermedades endémicas.

En diferentes sectores de Santiago y en ciudades como Montecristi y otros pueblos de la región se han reportado casos de dengue y de otras enfermedades propias de la época, por lo que moradores reclaman mayor prevención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas