Salud simplifica el registro sanitario

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que ha simplificado los procedimientos para agilizar los procesos de evaluación a las empresas que requieran la obtención del registro sanitario de medicamentos, cosméticos, productos sanitarios y de higien

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que ha simplificado los procedimientos para agilizar los procesos de evaluación a las empresas que requieran la obtención del registro sanitario de medicamentos, cosméticos, productos sanitarios y de higiene personal.De acuerdo a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino con esa norma, que entra en vigencia a partir del 1 de abril, el Ministerio de Salud Pública tiene el objetivo de dar respuesta en menos tiempo a las solicitudes de permisos, que a partir de ahora se tomarán desde 15 hasta 60 días hábiles.

Guzmán Marcelino aseguró que ese servicio se estará brindando a través de la Ventanilla Única de Autorizaciones Sanitarias del Ministerio, donde a la fecha se han entregado más de nueve mil certificados sanitarios mediante el procedimiento ordinario.

Empresarios contentos

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en la sede Salud Pública, en donde participaron el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya y su vicepresidenta Circe Almánzar. También el presidente de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Jaime Aristy Escuder, y Pedro Alorda, presidente de la Asociación de Fabricantes de Productos para el Cuidado e Higiene Personal y del Hogar (AFAPER).

Además, estuvo Juan José Alorda, vicepresidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) y Karina Mena, titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública (DIGEMAPS). Todos agradecieron el esfuerzo realizado por el Ministerio de Salud Pública para hacer más simple el proceso de obtención del registro sanitario.

¿En qué consiste el registro sanitario? 

Es el procedimiento mediante el cual la autoridad sanitaria competente autoriza la importación, exportación y comercialización de los alimentos y otros productos luego de haber cumplido con los requisitos establecidos en el Código de Salud, y cuya finalidad es proteger la salud humana de un posible contaminante, toxina u organismo causante de enfermedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas