Saluda aprobación de la JCE para que evangélicos realicen bodas

El Reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, saludó este domingo la resolución emitida por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que certifica al pastorado cristiano no católico para que realicen matrimonios debidamente&#8230

El Reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, saludó este domingo la resolución emitida por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que certifica al pastorado cristiano no católico para que realicen matrimonios debidamente legalizados ante el alto tribunal electoral.

Por más de seis  meses la junta capacitó, mediante cursillos, y a través de su personal técnico, a cientos de ministros evangélicos y de otras denominaciones cristianas.

Paulino Moya, presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida eterna, organización pionera en la lucha por la igualdad religiosa en el país, señaló que esta decisión fortalece la convivencia civil y es un justo reconocimiento a los aportes que el purpurado evangélico.

 “No sólo en el área de la fe cristiana, sino también en aportes sociales a favor de los sectores pobres del país que contribuyen a fortalecer la democracia dominicana”, señaló.

Paulino Moya entiende que lo más sabio y prudente es que los pastores usen este beneficio de forma correcta como espera toda la nación dominicana.

Solicitó al presidente Danilo Medina, un desembolso  económico especial para habilitar y equipar las oficinas provinciales y municipales que servirán para tales fines. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas