PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Sánchez resalta equidad de género en el PRD

La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Mary Sánchez, resaltó la reforma estatutaria que dispone el 50 por ciento de los puestos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las mujeres.

La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Mary Sánchez, resaltó la reforma estatutaria que dispone el 50 por ciento de los puestos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las mujeres.“Tras esta decisión, prometida y cumplida por nuestro presidente, Miguel Vargas, a los demás partidos y a otras organizaciones no les queda de otra que igualar al PRD, que de nuevo se pone al frente en materia de reconocimiento de derechos de la mujer”, expuso.

Dijo que en diferentes diagnósticos de la realidad social dominicana ha quedado establecido que la desigualdad de oportunidades para hombres y mujeres constituye una de las grandes rémoras de nuestro sistema democrático, que se expresa en los aspectos económico, social e institucional. Sánchez razonó que, además de hacer justicia a la equidad de género, la reforma estatutaria del PRD impulsa la formación política e ideológica y la modernización y transparencia de los procesos orgánicos de esa organización.

Puntualizó que esos adelantos en el PRD son posibles debido al fortalecimiento institucional que se verifica en ese partido. Exhortó a las mujeres perredeístas a profundizar su empoderamiento del proceso de cambios que viene dirigiendo Miguel Vargas para adecuar al partido blanco a los nuevos tiempos. Planteó que “con más mujeres en los puestos de dirección a todos los niveles, se ampliarán nuestras oportunidades de tener más poder para llevar a más compañeras a cargos de senadoras, diputadas, alcaldesas y regidoras e incluso para postular a una de nosotras a la presidencia de la República”.

La reforma aprobada por la Convención Nacional establece que “se modifica el artículo 182 de los estatutos del partido para que de ahora en adelante digan de la siguiente manera: En el Comité Ejecutivo Nacional, su Comisión Política y todos los Comités provinciales, municipales, del distrito nacional y las seccionales del exterior, habrá paridad de género y por consiguiente, la mujer tendrá una participación de 50% de sus respectivas membresías”.

Posted in Sin categoría
agency orquidea