Santiago de Chile, visita al sur del mundo

Santiago de Chile es una metrópolis en continuo movimiento, que se ha convertido en uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial.

Santiago de Chile es una metrópolis en continuo movimiento, que se ha convertido en uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial. Es una enorme ciudad que cuenta con elevados y modernos edificios  y  agradables zonas verdes, ideales para olvidarse del tráfico, la polución y las prisas de la ciudad.

Al llegar a la terminal del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, se percibe la refrescante brisa veraniega que hace de esta hermosa ciudad el lugar ideal para vacacionar y disfrutar de un gran centro de manifestaciones culturales, entretenimiento, buena comida, bebida y, sobre todo, de la calidez y la alegría que caracterizan a sus habitantes.

Al ser una de las capitales más importantes en América Latina, Santiago cuenta con un servicio de transporte público de primer nivel. Su red del metro y autobuses recorre toda la ciudad sin contratiempo alguno, ofreciendo un servicio de alta calidad.

Si visitas la capital chilena en primavera y verano (septiembre-marzo) encontrarás un clima agradable que te permitirá salir a las calles a convivir con los locales y ser testigo de la vida en el sur del continente. Si lo haces en el invierno (junio-septiembre) tendrás la oportunidad de esquiar en la nieve en las afueras de la ciudad.

Qué visitar

Uno de los principales atractivos turísticos de Santiago de Chile es “La Chascona”, declarado monumento nacional en la década de los 90. Ubicada en la comuna Providencia, es una de las tres viviendas del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Construida por el poeta en 1953, para homenajear a su tercera esposa Matilde Urrutia, “La Chascona” es un museo que expone las diferentes colecciones de Pablo Neruda, desde libros, hasta las habitaciones con formas de embarcaciones, donde dejó impregnado su amor por el mar, sus diversos premios, su colección de botellas y las fotografías de su funeral en uno de los espacios de este singular centro cultural.

En el corazón de la ciudad se encuentra el Cerro San Cristóbal, un místico lugar ubicado en lo alto de la montaña a 863 metros sobre el nivel del mar, que ofrece la más impresionante vista de todo Santiago. Allí se reúnen cientos de feligreses para celebrar la eucaristía en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, patrimonio cultural y uno de los principales templos de la Iglesia Católica de Chile.

Con una historia que se remonta hasta el siglo XIX, el Cerro de Santa Lucía es uno de los lugares imprescindibles para visitar en la capital. El cerro se encuentra en el centro de Santiago y tras recorrer los empinados escalones de piedra que lo recorren, se llega hasta la cima donde se encuentra el Castillo Hidalgo (actual centro de eventos). Así,  el Mercado Central: situado en el centro histórico de la ciudad, ocupa un extenso edificio de hierro fundido en el que se pueden encontrar botillerías, carnicerías, panaderías y pescaderías, además de numerosos restaurantes que han sabido conservar recetas criollas ancestrales.

Qué comer y tomar

Sin lugar a dudas, el mejor ambiente para comer y beber entre amigos es al cocinar un delicioso asado acompañado con un Pisco Sour , una bebida netamente chilena de la familia de los brandis que se convierte en coctel al mezclarlo con algún jugo. Para los meses de verano un delicioso “Mote con huesillo” es la bebida ideal para refrescarse y no posee alcohol. Se compone de una mezcla de jugo acaramelado con jugo de trigo y duraznos deshidratados, llamados huesillos. Se sirve en un vaso largo y se facilita una cuchara para sacar el mote y partir en trozos el huesillo para comerlo.

Si eres amante de los vinos, no pierdas oportunidad de visitar las bodegas productoras que se encuentran en los valles aledaños a la ciudad. En las calles glamurosas de esta metrópolis se encuentra una gran variedad de museos, teatros, salas para aprender a bailar Cueca, un baile típico local, así como monumentos y construcciones de gran importancia.

 ¿Cómo vestirse para ir a Chile? No es demasiado caliente ni demasiado frío, por lo que es importante tener en cuenta la ropa que se debe llevar al viaje. Lo que sí es importante, en cualquier temporada del año es protegerse de los rayos del sol, con lentes protectores, cremas especiales, ropa con mangas largas y pantalones largos preferiblemente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas