PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiaguenses y veganos desfilan en primer domingo de carnaval

Santiago.-Los santiaguenses volcaron en masa hacia la zona monumental para celebrar el primer domingo de desfile de carnaval 2012.                    &nbsp

Santiago.-Los santiaguenses volcaron en masa hacia la zona monumental para celebrar el primer domingo de desfile de carnaval 2012.                       

Mientras en La Vega, miles de dominicanos y turistas disfrutaron de las festividades,  con grupos como Los Broncos con 31 años de su creación o Las Fieras desfilaron.    

Desde las dos hasta la seis de la tarde era una, las principales avenidas de La Vega y Santiago se vieron taponadas.                                                                                                       

En Santiago, además de la Gran Zona del Carnaval en la Avenida Las Carreras fue tomada la avenida Francia y el entorno de la zona monumental de esta ciudad.  

Petrouska Smester, la reina del carnaval 2012, el roba la gallina Raudy Torres, Víctor Erarte, a quien se dedica el carnaval este año desfilaron por todas las áreas y tarimas del exhibición que permiten, que todo el público y desde diferentes ángulos, pueda apreciar a los personajes y grupos de lechones que de diversos sectores y barrios  se integraron a la festividad, que tiene en Santiago su más auténtica y original propuesta.       

 Los emblemáticos disfraces de los lechones Pepineros y Joyeros y atuendos más modernos eran utilizados por los participantes.            

 Lechones tradicionales, comparsas, personajes artísticos y deportivos, roba la gallina, Se me muere rebeca, Los Viejitos, desfilaron por “El Lechódromo”, o área de  exhibición. Tras concluir los desfiles fueron presentadas agrupaciones artísticas.   

 En tránsito vehicular se tornó en un caos, debido a la gran multitud que ocuparon las calles principales. Los cruces más afectados son: Las Carreras/Francia, R. César Tolentino,  Av. Juan Pablo Duarte, Sabana Larga, Cuba, Sánchez, Mella, San Luís, Duarte y España, igualmente la Daniel Espinal con la intersección República de Argentina.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción