Seattle da luz verde a Canó y Cruz

A menos de tres meses para que se cante ‘play ball’ en el Clásico Mundial de Béisbol, tanto Robinson Canó como Nelson Cruz han recibido los permisos de Seattle para integrar el equipo que buscará revalidar la corona. Jerry Dipoto, gerente general&

A menos de tres meses para que se cante ‘play ball’ en el Clásico Mundial de Béisbol, tanto Robinson Canó como Nelson Cruz han recibido los permisos de Seattle para integrar el equipo que buscará revalidar la corona. Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros de Seattle, expresó durante una entrevista en exclusiva con elCaribe, que de parte de la organización de los Marineros no existe ningún inconveniente para que estos dos jugadores sean parte del certamen mundialista. “Abogamos que sean parte del Clásico Mundial de Béisbol, entendemos la importancia que significa estos dos jugadores en el equipo dominicano”, enfatizó Dipoto, quien visitó las instalaciones de la Academia de Seattle en el país.

Pero sí dejó claro que las intenciones de que ambos jueguen en el béisbol invernal dominicano aún no están confirmadas. “Lo de jugar en la Liga Dominicana es algo que tengo que hablar personalmente con Cruz y Canó, sobre lo que ellos quieren hacer porque una cosa es jugar en el Clásico y otra muy distinta, en el torneo dominicano”, resaltó el ejecutivo norteamericano.

En esta temporada, ambos jugadores fueron parte fundamental del equipo que logró reconstruir Dipoto en su primer año como gerente.

Aparte de que entre los dos quisqueyanos conectaron 82 jonrones e impulsaron 208 carreras, lograron más que todo, contribuir a la filosofía del nuevo dirigente Scott Servais. “Nelson Cruz y Robinson Canó son tremendos jugadores. Ellos han hecho una gran diferencia para los Marineros. Tenemos un nuevo dirigente con una nueva cultura y ellos hicieron todo lo posible para que esto funcionara”, indicó.

Dipoto se enfrentará en el 2017 a su segundo mandato como gerente general de este equipo de la División Oeste de la Liga Americana, que durante la temporada pasada se quedó muy cerca de un puesto vía wild card. En su primer año en Seattle, Dipoto renovó su plantilla de 40 jugadores con una serie de movimientos que dieron lugar a un récord de 86-76. Jerry, de 48 años de edad, tuvo experiencia como gerente general en el Oeste de la Liga Americana con los Angelinos durante tres años y medio. Y tiene fama de ser fuerte en análisis avanzados y scouteo. Los Angelinos tuvieron 89-73 en el 2012, su primera temporada como gerente general de dicho equipo. Luego tuvieron 78-84 y 98-64 en el 2014. Además, trabajó con los Medias Rojas como consultor especial y fue gerente interino de los Diamondbacks en el 2010.

Canó quiere jugar con EO

De su lado, el segunda base Robinson Canó le envió un mensaje a las Estrellas para propiciar su entrada al juego. “Dile a ellos (gerencia), que se refuercen. Falta mucho todavía, pero dile que refuercen y ganen juegos, que yo voy a jugar”, apuntó el intermedista de San Pedro de Macorís durante la antesala verde. Canó fue enfático en su señalamiento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas