Sectores de clase media reclaman intervenir Santiago

Santiago. El movimiento “Santiago Somos Todos”, integrado por ciudadanos preocupados por los niveles de inseguridad y el colapso en el servicio de recogida de basura, demandó una intervención urgente.

Santiago. El movimiento “Santiago Somos Todos”, integrado por ciudadanos preocupados por los niveles de inseguridad y el colapso en el servicio de recogida de basura, demandó una intervención urgente.En ese sentido, Kalim Nazer Dabas, presidente de la entidad, dijo que harán una marcha para alertar a todos los ciudadanos, autoridades públicas y privadas sobre la necesidad de aunar esfuerzos para combatir el problema de la basura y la inseguridad ciudadana.

En tal sendio convocaron para el próximo sábado una caminata “por un Santiago limpio y seguro”, para demandar de los integrantes del Concejo Edilicio asumir su papel de vigilantes y evitar que la ciudad siga sumergida en el desorden.

El movimiento no descartó jugar un papel más protagónico y llevar a la Justicia las constantes denuncias de irregularidades, supuestamente, cometidas en la alcaldía. Nazer Dabas recordó que el más reciente informe del Colegio Médico filial Santiago advierte que las lluvias de los últimos días, junto a la gran cantidad de desechos acumulados en toda la ciudad, podrían provocar la aparición de brotes de enfermedades e incrementar los casos de dengue.

Reclamos

Durante rueda de prensa llamaron a resolver los problemas de las licitaciones en el servicio de recogida de basura, recontratar personal técnico calificado para trabajar en el Eco Parque y la Corporación de Aseo de Santiago. La entidad conformada por ciudadanos de familias de clase media alta de Santiago, pidieron, además, que el Ministerio de Medio Ambiente requiera a la alcaldía que cumpla con los límites de trámites de solicitud y aprobación de los permisos ambientales necesarios para intervenir el río Yaque del Norte y que puedan justificar el dragado que hace la alcaldía.

Exigieron que se garantice la iluminación de la ciudad, incluyendo las entradas y salidas. También demandaron del Gobierno central que disponga los recursos necesarios para garantizar un plan integral de seguridad ciudadana que sea real y sostenible. El movimiento lo integran Mario Arturo Fernández, vicepresidente; María Isabel Serrano, secretaria; Elka Benoit de Jiménez, tesorera; Lucién Carlo Pichardo, vocal; Vladimir Guzmán Calderón, Víctor Manuel Encarnación Asencio y Mary Rusell Duarte. Además, Belkis García, Milagros de Jesús de Féliz, Sammy Domingo Henríquez, Susana Alexandra Malasch Castillo, Marco Giuseppe Riggio Fernández, César Félix Payamps y Aida María Fernández Cruz.

Piden una ciudad más ordenada y limpia

Otras de las demandas que hace el movimiento son: la colocación de semáforos que funcionen y que se les dé el oportuno mantenimiento. También reclaman detener la tala indiscriminada de árboles y que las instituciones trabajen en coordinación, articulando los proyectos para la ciudad para un mayor aprovechamiento de los recuros económicos y humanos. Además piden la preservación de las áreas verdes y el saneamiento del río Yaque del Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas