Según sentencia, caso Francina no presentó pruebas

 Las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional leyeron la sentencia íntegra del caso donde Francina Hungría perdió la vista a causa de un balazo.La criticada sentencia establece que el Ministerio Público presentó…

 Las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional leyeron la sentencia íntegra del caso donde Francina Hungría perdió la vista a causa de un balazo.

La criticada sentencia establece que el Ministerio Público presentó una acusación con varias inconsistencias, lo que dio lugar a descargar a cuatro de los acusados por insuficiencia de pruebas.

La Fiscalía presentó como prueba un CD sobre un video de los hechos, un arma de fuego, recortes de periódicos y pruebas testimoniales.

Las juezas Sarah Altagracia Veras Almánzar, Ingrid Soraya Fernández Méndez y
Yissell Soto Peña, aseguran que resultó imposible identificar a los acusados en el video presentado.

También señalan que el Ministerio Público desistió sin ninguna explicación de la presentación de un tercer CD. Además, la descripción de la caja en la que se encontraba guardada e identificada el arma de fuego, no coincide con el número del serial de dicha prueba material, pues la caja dice “AE66591”, sin embargo el arma exhibida en el juicio tiene como serial “AB36277”, y por si fuera poco la certificación del Ministerio de Interior y Policía consagra un arma de fuego con un serial número “SB36277”, diferente a la caja de embalaje y al arma de fuego presentada en el juicio.

Los acusados
Por el hecho fue condenado a la pena máxima y una indemnización de cinco millones de pesos, José Manuel Vidal, alias Memín. Los descargados son José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo), este último con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas