Segunda corona en línea para RD

SANTO DOMINGO. El selectivo de República Dominicana se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la Serie Mundial de Béisbol RBI 2011, División Junior, por derrotar nueve carreras por seis en la final a Los Ángeles el domingo en el Targe

SANTO DOMINGO. El selectivo de República Dominicana se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la Serie Mundial de Béisbol RBI 2011, División Junior, por derrotar nueve carreras por seis en la final a Los Ángeles el domingo en el Target Field, estadio de los Mellizos de Minnesota de Grandes Ligas.

La nueva conquista, que siguió a la obtenida por el grupo de 2010, convierte a la dominicana como la única representación en ganar en años seguidos la división para jugadores de 14 y 15 años y recibió el trofeo John Young, nombre del fundador del programa RBI y que opera bajo la organización de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

El jardinero Gustavo Cabrera, de 15 años, fue electo Jugador Más Valioso de la final, por remolcar carreras cruciales con imparables en la quinta y sexta entradas, que pusieron la distancia suficiente ante una rebelión en el séptimo y último episodio de los sub-campeones californianos. Cabrera bateó de 3-2, remolcó tres, anotó una y se robó una base.

Ricardo Soriano resultó el lanzador ganador del partido final, para que la representación quisqueyana culminara su recorrido con cinco victorias y un revés, el cual fue frente ante Los Ángeles en la ronda regular.

Domingo Leyba resultó el Más Valioso de la ronda regular por los quisqueyanos.

Con su victoria en la final, el colectivo Junior de béisbol de República Dominicana se tomó la venganza por el softbol molinete femenino, que el domingo 7 perdió la final ante la representación de Los Ángeles, a la que ambos conjuntos llegaron con 8-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas