Senado agilizará antes de agosto los proyectos que están pendientes

El Senado aumentará el número de sesiones por semana durante el periodo de transición con el objetivo de agilizar y conocer los proyectos de ley que se encuentran pendientes en esa cámara.

El Senado aumentará el número de sesiones por semana durante el periodo de transición con el objetivo de agilizar y conocer los proyectos de ley que se encuentran pendientes en esa cámara.El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, propuso que durante el periodo de transición, el Senado se someta a un proceso acelerado de trabajo para el conocimiento de los proyectos pendientes, antes de que asuma el Congreso que resultó electo en las pasadas elecciones de mayo.

“Hay que hacer un inventario con las demandas de los ciudadanos y sesionar hasta tres veces por semana para agilizar, y así entrar en un proceso acelerado para sacar leyes en beneficio del país”, dijo Mariotti.

El representante de Samaná, Prim Pujals, sugirió que se busque un mecanismo para que entre diputados y senadores agilicen en coordinación la aprobación de las leyes pendientes, mientras que a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, le pareció oportuna la preocupación de ambos legisladores, por lo que adelantó que en la próxima semana se conocerán los informes de las comisiones bicamerales especiales, sobre los temas pendientes, que a su vez serán incluidos en la próxima sesión del Senado.

En la sesión, los senadores aprobaron en primera lectura, el proyecto de ley que crea el Consejo Dominicano del Casabe (Codocasabe) y guardaron un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas por sus exparejas en los últimos días. También fue aprobada una resolución para intervenir ante la degradación natural que sufrió el río San Rafael, en Barahona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas