Senado reconoce equipo dominicano

El Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al equipo de béisbol nacional que conquistó el III Clásico Mundial de Béisbol.Asimismo, los declaró ‘hijos meritorios de nuestro país’, durante un acto celebrado en el salón&#82

El Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al equipo de béisbol nacional que conquistó el III Clásico Mundial de Béisbol.
Asimismo, los declaró ‘hijos meritorios de nuestro país’, durante un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara Alta.La pieza –cuya autoría fue del senador por Valverde, y presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Manuel de Jesús Güichardo, fue leída in extenso durante la ceremonia, que contó con la presencia de una gran cantidad de senadores y diputados, así como por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, y el presidente Ad-vitam de ese organismo, José Joaquín Puello.

Además, por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra; el dirigente de la novena campeona, Tony Peña, y el gerente, Moisés Alou. Al leer la resolución, Güichardo justificó que el acontecimiento “llenó de orgullo y prestigio a la República Dominicana”. Y agregó que “este hecho histórico servirá como ejemplo a las presentes y futuras generaciones”.

El III Clásico Mundial de Béisbol fue celebrado entre el 2 y el 19 de marzo pasado, y República Dominicana ganó invicto el evento con marca de 8-0.
“Este campeonato es uno de los eventos deportivos de mayor nivel competitivo en el mundo y nosotros nos sentimos más que complacidos con el resultado”, añadió Güichardo.

El acto se desarrolló en un ambiente de camaradería entre todos los presentes y el mismo fue presidido por el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien hizo cuentos y anécdotas sobre cómo pudo ver los partidos por la televisión.

Pared Pérez indicó que “ustedes elevaron el patriotismo del pueblo dominicano al máximo nivel”, en franca referencia a los peloteros que integraron la escuadra tricolor. Mientras que el mánager Tony Peña agradeció en nombre de cada uno de los jugadores. “Cada uno de ellos se entregó en cuerpo y alma a la República Dominicana”, expresó. Como nota jocosa, dijo que la presencia de un racimo de plátanos, la gran cantidad de banderas dominicanas y el aliento de más de 25 mil fanáticos, incidieron en el rendimiento del equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas