Senadores defienden al embajador Grimaldi

El senador oficialista Amilcar Romero consideró que el embajador en el país ante el Vaticano no debe ser destituido como solicitaron varios diputados, tras la carta que el diplomático envió al Papa en la se quejaba de la reunión que sostuvo con&#8230

El senador oficialista Amilcar Romero consideró que el embajador en el país ante el Vaticano no debe ser destituido como solicitaron varios diputados, tras la carta que el diplomático envió al Papa en la se quejaba de la reunión que sostuvo con la comunidad gay  su homólogo estadounidense en el país, James -Wally-Brewster.

El legislador por la provincia Duarte calificó como “una ligereza” el pedido de los diputados Rubén Maldonado, Carlos Guzmán y Juan Comprés.

“No se justifica ni hay razones para destituir al honorable embajador, en ese sentido el Estado dio respuesta e hizo lo que tenía que hacer. Entiendo que eso es una ligereza y realmente no se corresponde una sanción de esa naturaleza”, planteó al ser cuestionado por periodista del noticiero Telecentro.

De su lado, Wilton Guerrero, senador por Peravia, dijo entender que, aunque quizás escogió un escenario equivocado, con sus planteamientos Grimaldi actuó de buena fe y en defensa de los principios morales y espirituales del pueblo dominicano.

“Yo me remito a la decisión que tome el presidente de la República. Yo pienso que es posible que el embajador haya cometido un error al hacer el planteamiento  en un área que quizás no fuera la adecuada, un canal que no era el adecuado, sin embargo yo pienso que el embajador Grimaldi hizo su pronunciamiento partiendo de la buena fe, partiendo de sus deseos de la preservación de sus valores y principios morales y espirituales del pueblo dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas