Señor teatro

No se sabe si está tras el récord local de más interpretaciones teatrales al arribar a su producción número 102 con el remake  de La Propuesta, que estará en escena desde esta noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional. Y es que José Manuel Rodr

No se sabe si está tras el récord local de más interpretaciones teatrales al arribar a su producción número 102 con el remake  de La Propuesta, que estará en escena desde esta noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional. Y es que José Manuel Rodríguez es una de las jóvenes figuras más prolíficas y talentosas de las tablas en la actualidad.

No es de extrañar. Este actor es uno de los profesionales más activos de la escena, e incluso se da el lujo de decirle “no” a productores por su activa agenda, especialmente luego de que su cotización subiera desde que ganó el Premio Casandra al “Mejor actor teatral” del 2010, por su papel en Mis tres suegras.

“El actor no nace, el actor se hace. Pienso que uno es más profesional a medida que va creciendo en el escenario, porque la actuación no es teoría, es práctica”, sostiene durante una conversación con El Caribe.

“La Diva”, uno de los papeles que le ha dado un gran empuje en la televisión, actualmente comparte su tiempo profesional impartiendo clases en APEC, en el Club Arroyo Hondo y en la Escuela de Locución Otto Rivera. “Para mí es muy chulo hablarle de lo que estoy viviendo y practicando diariamente. Enseñar y motivar a la juventud es una satisfacción que disfruto mucho”, afirma.

La Propuesta (Pareja abierta) es una obra del premio Nobel  Darío Fo y su esposa Franca Rame. Hace 15 años, esta pieza para adultos, en clave de humor, se llevó al teatro de la mano de Juan Carlos Pichardo. “Será un reto llevarla de nuevo a escena, y una satisfacción actuar junto a Niurka Mota”, dijo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas