Sepultan restos de Carrasco; Medina lamenta su muerte

“No sé cómo expresar el dolor que siento en estos momentos por el fallecimiento de mi queridísimo sobrino y director musical Pachy Carrasco.

“No sé cómo expresar el dolor que siento en estos momentos por el fallecimiento de mi queridísimo sobrino y director musical Pachy Carrasco. Tantos momentos junto a ti, cuántos recuerdos, y cuánta tristeza y soledad hay hoy en mi corazón. Te quiero”, expresó la leyenda de la canción Ángela Carrasco. Ese sentimiento era común entre muchos que dieron ayer el último adiós al músico y productor de 47 años, quien murió en la mañana del martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba ingresado desde el domingo, luego de sufrir un derrame cerebral hemorrágico.

Desde la primera figura de la nación dominicana, el presidente Danilo Medina, hasta el fanático más común, la tristeza se hizo latente.

Muchos acompañaron el féretro hasta la última morada, en el cementerio Puerta del Cielo, donde ya descansan los restos del líder de la agrupación Bossa & Pop. Previo al entierro, en la tarde de ayer martes, el jefe del Estado dominicano, Danilo Medina, expresó su solidaridad a la actriz y comunicadora Liz Soto, por el fallecimiento de su esposo, Blas de Jesús Carrasco (Pachy).

“Ante el sensible fallecimiento de su esposo, el destacado músico, compositor y arreglista Blas de Jesús Carrasco (Pachy), reciba los sentimientos de solidaridad que le presentamos con admiración y respeto a su memoria, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, dijo Medina en una carta de condolencia dirigida a la viuda, en la que también se unió al duelo de todos los integrantes de la familia Carrasco por este triste acontecimiento. “Lamentamos sinceramente la orfandad de los infantes nacidos de su matrimonio con el talentoso y joven artista, cuya partida constituye una gran pérdida para el arte dominicano… Que Dios le tenga reservado un lugar de paz y descanso en la morada eterna y provea consuelo y resignación a todos sus familiares”, agregó el mandatario. Pachy estaba casado con Liz Soto, con quien procreó dos hijos. Además, tenía una hija producto de un matrimonio anterior.

Pachy Carrasco dirigía magistralmente el grupo musical Bossa y Pop, que debutó con notable éxito el año pasado. Además, fue arreglista de temas para varios artistas nacionales e internacionales y compositor de la banda sonora de varias películas criollas.

Liz Soto no se encontraba en la tarde de ayer en el velatorio, debido a que estaba bajo sedantes por su estado de depresión. A la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, al igual que en el camposanto, decenas de artistas, comunicadores, funcionarios del Gobierno y fanáticos de distintos lugares, asistieron al funeral para darle el último adiós a Carrasco.

Con música de fondo interpretada por el grupo Bossa Pop, que dirigía el fenecido músico y productor, y con su guitarra al lado del ataúd, el público asistente se lamentaba de la repentina muerte y valoraban el legado del artista.

Goris Carrasco, su tía y manager, dijo que Blas de Jesús Carrasco, mejor conocido como Pachy, debe ser recordado con una sonrisa. “¡Qué resaltar de Pachy, su sonrisa; qué resaltar de Pachy, su profesionalidad; qué resaltar de Pachy, buen padre, buen hijo, buen hermano, buen sobrino, buen amigo!”, dijo Goris.

Los artistas también resaltaron el legado de Carrasco, como lo hizo el cantautor Víctor Víctor, quien consideró que “Pachy nos deja una vida ejemplar como profesional”.

Mientras que el comediante Aquiles Correa, lamentó, entre lágrimas, que sea en momentos como este que la clase artística se reúna. “Es triste ver cómo el trajín diario limita que le dediquemos tiempo a los amigos leales, como Pachy. Eso es lo que me tiene más triste”, dijo a los medios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas