Ser o no ser, ¿te importa demasiado?

No es que vivas al margen de la opinión de los demás pero, de acuerdo al neurosicólogo Alejandro…

No es que vivas al margen de la opinión de los demás pero, de acuerdo al neurosicólogo Alejandro Antúnez, podrías estar presentando alguna disfunción en tu autoestima. 
1. Si estás muy atenta a lo que dicen de ti los demás, es muy probable que seas una persona insegura, que se siente poco valorada e ignorada. Eso es autoestima débil. Antúnez dice: «…También puede pasar que no quieras aceptar que tienes defectos o que cometes errores, eso también es autoestima disfuncional…». 
2. No dejes que se magnifique el problema. Podrías sufrir o tener algún trastorno mental de tipo afectivo, de personalidad o sicótico. Además de buscar ayuda profesional, empieza por conocer mejor tus fortalezas y debilidades. Y a aceptarlas. También, cambia aquellas conductas que no te benefician, mantente ocupada, «ten un proyecto de vida», así dejará de afectarte tanto lo que digan los demás. 
3. Dependiente, histriónico, evitación, paranoide y esquizoide son los típicos trastornos de personalidad en este tipo de problemas, según A. Freeman. Algunas de sus características son creer que las apariencias son muy importantes, que necesitas el constante apoyo de los demás, que debes tener afecto, que los demás están mal, no tú; y que importa poco estar cerca de otros. 

4.
La opinión de los demás es una forma de retroalimentarnos para aprender y cambiar cuando sea necesario. Pero nunca debe convertirse en el motor para actuar de la persona, haciendo que pierda su libertad para decidir sin la aprobación de los demás. Libérate.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas