Servicios en la Junta de Distrito Nacional están suspendidos

Cristal Sabino ha acudido por lo menos cuatro veces a la Junta Municipal del Distrito Nacional en busca de un acta de divorcio.

Cristal Sabino ha acudido por lo menos cuatro veces a la Junta Municipal del Distrito Nacional en busca de un acta de divorcio.Pero se ha ido con las manos vacías porque los servicios regulares que ofrece a sus ciudadanos desde este local, tienen ya 10 días de haberse suspendido.

Los documentos que se expiden desde la Oficina Central del Estado Civil de la Junta del Distrito Nacional, en La Feria, como actas de nacimientos, matrimonios, defunción o legalizaciones se han detenido porque los espacios físicos dedicados a estos procedimientos están siendo utilizados para examinar votos de las elecciones del pasado 15 de mayo.

El director de la Junta del Distrito, Santiago Sosa, explicó que son alrededor de 2,500 los ciudadanos que en días normales acuden allí a obtener algún papel. Mientras tanto lo que están haciendo es despachando desde el Centro de Servicios de la Plaza Hollywood de la carretera Mella, lugar donde no todos los documentos son expedidos.

“Hay algunas actas que solo se dan aquí por el asunto de que no están en el sistema informático… Ellos tienen que esperar, no hay otra salida que no sea esperar”, explicó Sosa. Eso sí, él asegura que ya el lunes las labores administrativas y de servicios en La Feria volverán a retomarse.

Ayer, al igual que Sabino había 20 ciudadanos que en horas de la mañana de se habían enterado de que la Junta del Distrito no está dando servicios gracias a un pequeño letrero amarillo que los remite al Centro de Servicios de la carretera Mella, donde la espera es larga. Así lo aseguró a elCaribe María Rodríguez, quien estuvo allí toda una mañana y parte de la tarde para legalizar un acta de nacimiento.

La Junta del Distrito también ha sido punto de concentración para presidentes, secretarios y técnicos de las mesas electorales que exigen el pago de sus servicios del pasado 15 de mayo. Cerca del mediodía, otro grupo de 20 personas estaba a la espera de sus prestaciones.

En SDE sí dan servicios

En la Junta de Santo Domingo Este, sin embargo, las filas de los que esperan su capital ganado en las elecciones generales se extiende en toda la parte frontal de este recinto, con más de 100 personas con periódicos y sombrillas sobre su cabeza, tratando de reducir el calor y los efectos del sol. Este local de la zona oriental sí está ofertando los servicios de registro civil como de costumbre, a pesar de que aún el conteo y procesamiento de votos mantiene todo el parqueo del local habilitado con mesas, sillas y más de 100 personas trabajando.

Juntas que procesan votos no dan servicios

Las juntas municipales que están procesando los votos de las elecciones generales todavía no están ofertando los servicios a ciudadanos.

Igualmente, son al menos cuatro las que están inmersas en este proceso post electoral de validación de actas.

El mayor trabajo se ha ido acumulando en el nivel C1, desde donde sale el voto preferencial de los diputados para el Congreso Nacional para el período 2016-2024.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas