Dos muertos, más de 12 mil desplazados y 19 provincias en alerta roja

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, las cuales atribuyeron a la osadía de las víctimas que no respetaron las bravas aguas de los ríos para penetrar a ellos de forma voluntaria. 

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, las cuales atribuyeron a la osadía de las víctimas que no respetaron las bravas aguas de los ríos para penetrar a ellos de forma voluntaria. 

Los fallecidos fueron el exsíndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, quien fue hallado a orillas del rio Haina, en el Batey 43, donde hace unos años funcionaba el vertedero municipal. Mientras, Wester Arístides alcántara González, murió en el río Yaguaza de Santo Domingo Norte. Ambos fueron hallados este domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la alerta roja en 19 provincias y el Distrito Nacional, y 13 en amarilla, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra que pudieran producirse tras el paso de la tormenta Isaac por el país.

En alerta roja están las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, San Pedro Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Bahoruco y el Distrito Nacional

Mientras en amarilla siguen Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, Valverde, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y La Altagracia.

Hasta el momento, 12 mil 889 personas han sido desplazadas,  mil 92 están en albergues oficiales y 11 mil 797 fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Las lluvias provocadas por Isaac afectaron 864 viviendas, de estas, 533 están anegadas, 280 afectadas parcialmente y 51 resultaron totalmente afectadas.

El total de comunidades incomunicadas suman 90 y están ubicadas en las provincias Sánchez Ramírez, Pedernales, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua y Duarte.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las precipitaciones se extenderán hasta el martes y miércoles, aunque en menor intensidad.

“Lo que implica que cualquier gota de agua que caiga en una de estas provincias alertadas puede provocar inundaciones repentinas y también deslizamientos de tierra, por lo que deben estar en contacto con los organismos de socorro”, indicó el general Juan Manuel Méndez, director del COE.          

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas